“Pettinato es la sangre renovadora que necesitábamos”

Gonzalo Rodríguez habla del inicio de una nueva temporada de CQC. “La idea es no copiarnos a nosotros mismos”, anticipa





Caiga Quien Caiga se ha convertido en uno de los clásico de la televisión argentina. Aún con intermitencias y con cambios en el staff, el programa de análisis político más ácido sigue atrayendo a sus más fieles seguidores. El próximo lunes a las 23.30 por la pantalla de canal 13, el ciclo dará inicio a una nueva temporada.
 
“Hace 13 años que me vengo preparando para arrancar un nuevo año de CQC y cada uno representa un desafío distinto. Más allá de la vuelta a canal 13, para nosotros hay una auto-presión muy grande, sobre todo en una sección como el “Proteste ya””, aseguró el periodista Gonzalo Rodríguez, una de las caras más representativas del ciclo.
 
A la hora de hablar sobre las novedades que traerá su sección, la cual se centra en la denuncia de ciudadanos ante casos de corrupción o irregularidades en la gestión pública o privada, señaló: “La idea es no repetir el contenido ni los casos, respetar el formato y buscar nuevos malos. Por suerte, estos últimos sobran. Nosotros más allá de hacer periodismo, hacemos un programa de TV y tratamos de que la noticia y el contenido sean entretenidos. Tratamos de contar las cosas de otra manera”
 
“La idea es no copiarnos a nosotros mismos y eso es complicado”, afirmó en diálogo con “No va más” por Radio Arinfo.
 
‘Gonzalito’, como todos los conocen, estuvo al frente del programa durante una temporada y compartió el escritorio con Juan Di Natale y Ernestina Pais, sin embargo, este año solo se desempeñará como notero
 
“La columna vertebral del programa son las notas, la conducción es simplemente llevarla adelante. La realidad es que se me ofreció la conducción, pero uno es humano:  Yo no podía seguir haciendo las dos cosas porque, tanto el “Proteste ya” como la notas de viaje, implican realizar viajes y llevan mucho tiempo”, explicó.
 
Al ser consultado sobre las críticas que se suscitaron a su estilo como entrevistador, el periodista planteó: “Yo soy un bicho que no pertenece a la tele, entonces, ni las escucho. Yo estoy tranquilo, contento y conforme con lo que hago por lo que la gente me dice en la calle. En trece años, solo tres personas me putearon. Pero si y puedo salir a la calle con la cabeza bien alta y puedo caminar tranquilo, eso me reconforta”.
 
“De todas maneras, siempre fui un inconsciente. Me da vergüenza y me aburre verme, por eso no miro el programa”, confesó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
El notero también se refirió a la incorporación de Roberto Pettinato como conductor principal del ciclo: “Un formato como “Caiga…”, con años de bagaje y de aceptación, es indiscutible. Yo creo que Roberto era uno de los reemplazantes naturales después de la ida de Mario. Más allá del personaje, es una persona increíble. Que una persona de su envergadura escuche, se sume, esté abierto a insertarse en un formato con tantos años, que traiga tantas ideas, que tengas tantas ganas y que esté como si recién hubiera arrancado en la televisión, a nosotros nos pone unas pilas y una energía bárbaras”.
 
“Es la sangre renovadora que necesitábamos desde hace un tiempo atrás. CQC es el lugar para él, por su genialidad y por su formación”, concluyó.




Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario