Festival ‘Mujeres en foco’: “Todas se pueden sentir identificadas”

El evento de cine internacional saldrá del circuito tradicional y tendrá una jornada especial en el comedor 'Los Pibes' de La Boca





Se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires el Festival de cine internacional por la equidad de género “Mujeres en Foco”. En ese marco, el sábado 11 de mayo a las 14 horas se realizará una función especial en el comedor Los Pibes (Suárez 421) del barrio de La Boca.
 
“Este festival se basa en la idea de un grupo de mujeres que busca poner a la vista y concientizar sobre las desigualdades que aún existen en materia de género, que son muchas. Parte del festival se hace en la Alianza Francesa y otra en el anexo de la Biblioteca del Congreso, en la calle Alsina”, explicó el Dr. Martín Cormick, Jefe de la Oficina de Orientación al Habitante de la defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En diálogo con “La red de la mujer trabajadora” por Radio Arinfo, el funcionario explicó los fundamentos de este encuentro especial en el comedor Los Pibes: “la idea de las organizadoras fue presentar las películas por fuera del circuito tradicional del centro y acercar las problemáticas que reflejan las películas a barrios y villas. Allí a veces la problemática es superior y, a través del cine, se puede llegar mejor que con un volante”.
 
“El año pasado se hizo algo similar en la villa 3 y, evidentemente, la idea llega. Un año después, las participantes del evento se acordaban de una película que mostraba a una mujer que trabajaba todo el día atendiendo a su familia, sin poder dedicarse a sí misma un solo minuto y  las chicas nos decían que esa es la realidad de un montón de mujeres”, recordó.
 
Desde los micrófonos de Radio Arinfo, Cormick invitó a participar del encuentro en La Boca, el cual tendrá entrada libre y gratuita. “Se va a servir té y mate para amenizar el debate ya que la idea es que estén los directores de la película para que les puedan hacer preguntas sobre la película. Ese es un plus que da el festival”, destacó.
 
Y, a modo de cierre, remarcó: “Los cortos que se exhiben no remiten a algo que nadie entiende, sino todo lo contrario. Todas las personas se pueden sentir identificadas”.



Escuchá "La red de la mujer trabajadora" los jueves de 16 a 18 hs. por www.arinfo.com.ar
 

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo



 
Comentarios
Enviá tu Comentario