PUMM, por una diversión sustentable

Se trata de un show musical gratuito, con consignas vinculadas al cuidado del medio ambiente. Tocará la banda de Reggae "Los Cafres".





El sábado 4 de Mayo de Figueroa Alcorta y Pampa (Palermo) desde las 13 horas, se desarrollará la versión local del festival PUMM (Por Un Mundo Mejor). Se trata de un recital sustentable, que trasmite consignas del cuidado de la propia persona y del medio ambiente.
 
“La idea es que los jóvenes puedan disfrutar de un recital sustentable, de día, al aire libre, sin consumo de alcohol y con bajo consumo de energía. Queremos transmitir esa experiencia a partir de una acción concreta”, sostuvo Roxana Brill, presidenta de la fundación "La tierra habla", una de las organizadoras del evento.
 
PUMM nació en Brasil y  este año llegó a la Argentina. “Es un movimiento bastante grande que va rotando por distintas parte del país, con el fin de mostrarle a la juventud esta posibilidad de divertirse, pasarla bien y escuchar música desde otro lugar., sin que sea de noche, sin excesos, etcétera”, planteó Brill en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.
 
Algunos de los artistas presentes en el show serán Kara N’Daya, Armaninho, un conocido músico brasilero, y Los Cafres. Según la ecologista, se trata de personas y grupos muy comprometidos con la causa ambiental y con la difusión de la sustentabilidad.
 
La Fundación “Somos tierra” tendrá una variada participación en el evento: “Tenemos una banda que se llama “Somos tierra”. Ellos también van a tocar sus canciones, que hablan de temas ambientales como el cuidado de los bosques, del agua o del consumo. Además, un rato antes vamos a presentar una obra para chicos, porque hay mucha gente que va con sus hijos”
 
“Este espectáculo transmitirá a los chicos y también a los grandes. La idea es que el mensaje llegue a todos los sectores, a través de un juego o de una historia”, agregó Brill.
 
La “edición de la huella” será también tarea de la entidad y, para eso, piden a todos los que concurran que lleven botellas de plástico (PET) para reciclar.
 
“Vamos a determinar cuántos gases de efectos invernadero se emitieron con el recital. De acuerdo a ese dato, con el reciclaje se hará una acción para disminuir ese calentamiento que se generó previamente”, comentó la ecologista desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Finalmente, sentenció: “Nosotros trabajamos mucho en la responsabilidad individual, para lograr los cambios globales. Tanto en tema sustentabilidad, como en cualquier ámbito, hay que ver qué es lo que hacemos y cómo somos responsables de nuestros actos, para generar cambios globales. No hay que estar siempre echándole la culpa al otro”.
 



Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario