Luchetti: “Ser capitana de Las Leonas sería un lindo reconocimiento”

La mediocampista ultima los detalles de su recuperación y se ilusiona con volver a estar al 100% para jugar en su club y en la Selección





Rosario ‘Charo” Luchetti está dejando definitivamente atrás la rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras lograr una increíble recuperación que le permitió ser parte del equipo en la gran cita deportiva, la mediocampista, de a poco, vuelve a recuperar su forma física y ya está entrenando a la par de sus compañeros en su club, Belgrano Athletic.

Aún sin el alta médica definitiva, Charo fue parte de la gira que Las Leonas hicieron por Nueva Zelanda, sobre esa experiencia reflexionó: “Fue algo muy bueno. A pesar de que el primer Cuatro Nacionales no se ganó, sirvió para practicar cosas, mejorar y salir a hacer mejor las cosas en el Segundo”.

“Tuvimos un viaje muy largo y los primeros días son de adaptación. Cuesta el cambio horario, la alimentación y el cuerpo también se siente de otra manera. Los primeros partidos son para empezar a soltarse y encontrarse con el equipo y, con el correr de los días, las jugadoras ya se sienten diferentes y con más confianza. Hay muchos factores que hacen a que haya sido tan de abajo para arriba la gira”, planteó a “La Previa del hockey” por Radiogol.

A la hora de analizar la inclusión de Magdalena Aicega como jefa de equipo, señaló: “Su rol es buenísimo y es una lástima que no haya podido acompañarnos a Nueva Zelanda. Es una jugadora de mucha experiencia, sabe cómo se manejan las cosas ahí adentro y conoce a muchas de las del equipo. Fue jugadora y entiende muchas situaciones. Es un buen nexo entre el cuerpo técnico y las jugadores por cómo es ella y por su experiencia”.

La mediocampista también analizó las diferencias entre las gestiones del anterior DT, el “Chapa” Retegui, y del actual, Marcelo Garrafo: “El juego que se plantea ahora es con posiciones más marcadas y con más sistema de pases. Antes, tal vez teníamos más libertad dentro de la cancha y hoy tenemos  funciones más específicas”.

“Si bien siempre fuimos un equipo de mucho ataque, con un juego muy dinámico y físico, hoy el juego pasa más por las posiciones y por la precisión dentro de la cancha”, añadió.

La jugadora aseguró que, con la experiencia, aprendió a manejar la ansiedad, aunque se mostró expectante por poder tener el alta médica lo antes posible: “Espero que sea la última gira que me toca vivir de afuera. Mi objetivo es terminar la recuperación y ponerme bien para sumarme a los entrenamientos. En el club ya estoy tratando de hacer hockey, algo que hace mucho no hacía. Estoy muy contenta porque tenía muchas ganas de jugar, estaba cansada de hacer trabajo físico sola”

Al ser consultada sobre el presente de Belgrano, que va puntero e invicto en el certamen, señaló: “Debemos pensar en mejorar y en entrenar. Todo lo que se ve ahora es por la pretemporada que hicimos, por el compromiso y por la posibilidad de adaptarse a lo que pretendía el cuerpo técnico. De todas maneras, no nos podemos conformar con estas tres primeras fechas, que fueron muy buenas. El Metropolitano de hockey es muy largo y lo importante viene a fin de año. No hay que perder el foco ni la concentración, pero tampoco las ganas de estar ahí arriba”

España y Bélgica fueron los dos destinos en los que Charo se desempeño en el exterior. Sobre esos momentos de su carrera, recordó: “Fueron experiencias muy lindas y muy buenas. El hockey te da la posibilidad de jugar en distintas partes del mundo. Allá hay mucha diferencia en infraestructura y hay mejores recursos como para desarrollar el deporte de la mejor manera. Hoy tengo otros objetivos, estoy acomodada acá, pero me gustaría volver a tener la experiencia de jugar afuera. Es divertido porque una oportunidad para viajar y conocer”

La mediocampista juega en Las Leonas desde el 2005 y siempre ha cumplido con los requerimientos delos entrenadores, aún cuando estos implicaran abandonar su posición natural dentro de la cancha.

“De chica siempre he rotado y jugado en distintas posiciones, porque siempre tuve la cabeza abierta para adaptarme. Este es un deporte en el que, si estás abierta a aprender, podés jugar de cualquier cosa”, sostuvo en declaraciones a Radiogol.

Llegar a Las Leonas fue un sueño cumplido para Charo, quien hoy es una de las subcapitanas del equipo y candidata a suceder como capitana a Luciana Aymar, cuando esta se retire.

“Trato de observar a ‘Lucha’, pero no pienso mucho en eso. Si algún se da, voy a estar súper contenta. Ser capitana sería un reconocimiento muy lindo”, remarcó.

 

 


Escuchá "La previa del Hockey" los viernes de 20 a 21 horas porwww.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario