“Camino canción”, una oportunidad para ver la música

Se trata de una serie de cortos audiovisuales donde se mostrará el trabajo de distintos músicos argentinos y latinoamericanos





“Camino canción” es un proyecto audiovisual de cortos musicales, que retratan a un artista por programa. En cada episodio, el o la protagonista toca en vivo y también se le realiza una pequeña entrevista, apara ahondar en su persona y en su música.

“Los capítulos tienen un formato televisivo. Primero se verán por internet y la idea es que más adelante se puedan ver por cable. Vamos a incluir a artistas argentinos y también latinoamericanos”, precisó Reynaldo Ferreras Carelli, uno de los productores del proyecto, en diálogo con “Pentagrama argentino” por Radio Arinfo.

El domingo 5 de Mayo se realizará la presentación oficial de “Camino canción”, con una exhibición en pantalla gigante de los dos primeros capítulos. La cita será en el Centro Cultural Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811, Almagro), desde las 20.

“El primer corto es el de Marina Fages, que es una cantautora muy joven. Además de componer sus propias canciones y de tener varios proyectos musicales, es una artista plástica muy exitosa. Su disco solista, “Madera metal” es de fines del año pasado y en 2012 también había sacado un disco con su grupo “El tronador””, señaló Ferreras Carelli.

El segundo capítulo estará dedicado a la folklorista Luvi torres. “Es una artista muy joven, que tiene un carisma y una interpretación hermosísimas. Es increíble lo que hace”, afirmó.

La idea de hacer “Camino canción” surgió de la unión de tres productoras: La toca Films, Resientelo Producciones y Fin de Comunicado Producciones. “La propuesta es de Alejandro Pugliese, que es el responsable de un estudio de grabación. Él es un excelente técnico de grabación y un gran músico y fue quien convocó a la realizadora Ana Bárbara Iglesias y a mí para hacer la producción general del proyecto”, contó.

“La idea es lanzar por internet un capítulo cada 20 ó 25 días. Tenemos muchos artistas confirmados y cuatro capítulos ya filmados. Además de los que presentaremos en el Centro Cultural, tenemos los episodios con Luciana Jury y Daniel Mazza en pos producción”, anticipó Ferraras Carelli desde los micrófonos de Radio Arinfo y detalló que la música de los cortos se mite sin arreglos posteriores, para que el espectador la disfrute como si estuviera en un show en vivo.

Finalmente, habló de sus expectativas: “Es un proyecto nuevo, y creemos que el audiovisual es muy importante, porque es el futuro. Ojalá haya más proyectos como este y muchas realizaciones para que la gente pueda disfrutar de la cantidad de artistas que hay en Argentina y en los países limítrofes. No solo está bueno escucharlos, sino también verlos”

“Sabemos que está bastante complicada el tema de presentarse en vivo. Por eso, tener la posibilidad de mostrarse, aunque sea en una realización audiovisual por internet, es muy importante”, concluyó.

 



Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario