El costado solidario del mundo de la publicidad

La Fundación Publicidar reúne a agencias e integrantes de la industria que quieren ayudar a los más chicos





La Fundación Publicidar para los chicos es una entidad conformada por agencias, productoras y gente del medio de la publicidad que, desde hace seis años, se unen para trabajar socialmente.

“Desde el mundo publicitario no existía una experiencia así y Publicidar se conformó por las ganas de trabajar por los chicos que están en situaciones marginales. Es increíble la cantidad de buena gente que nos hemos encontrado en el camino: todos tienen ganas de colaborar, ya sea con tiempo, con actividades o con dinero”, destacó Marta Pereira, Presidenta de la entidad.

Actualmente, el trabajo de la organización se centra en los chicos de 2 a 5 años que concurren a jardines de infantes de zonas precarias. “Nuestro objetivo es muy simple pero muy concreto: estimular el aprendizaje de estos chicos en sus primeros años de vida para ayudarlos a ingresar a la primaria en igualdad de condiciones con el resto de los chicos”, planteó Pereira en diálogo con “No va más” por Radio Arinfo.

Al ser consultada sobre el surgimiento de Publicidar, la ex publicista contó: “Hace 10 ó 12 años yo ya trabajaba en acciones sociales aisladas y me unía a gente de la publicidad que también quería hacer cosas. Así, empezamos a hacer cosas muy puntuales y chiquitas hasta que Hernán Ponce, que es un referente muy importante de la industria, me propuso armar esta fundación”

“Los publicitarios son muy competitivos, están constantemente tratando de sacarle la cuenta de un cliente a otro y de ganar más premios, pero, cuando les llevamos esta propuesta, encontramos que en esto sí se querían unir. Entonces, nos propusimos un objetivo, que fue el ayudar a chicos de barrios carenciados y de jardines comunitarios, los cuales no tienen ayuda oficial”, explicó.

La labor de la entidad comenzó en el jardín “La Colmenita” de Villa Hidalgo, donde estuvieron por cinco años, y hoy continúa en el jardín “Santa Ana” de Villa La Cárcova, también en José León Suárez. Allí, realizan distintas actividades educativas, recreativas y culturales dirigidas a los chicos y a los docentes, como talleres, rincones de juego, entrega de material didáctico, encuentros de gimnasia, salidas, festejos de cumpleaños y capacitación para los maestros.

“Tenemos tres objetivos. Que estos chicos reciban estímulo en su aprendizaje, optimizar el trabajo de docentes y del personal y que los chicos estén contenidos en lugar agradable y digno. Para esto último modificamos las salitas, hacemos arreglos de los lugares, instalamos muebles, pintamos y equipamos los patios. Queremos que los chicos transiten ese paso por la institución de igual manera que cualquier otro”, sostuvo Pereira en declaraciones a Radio Arinfo.

Estas acciones se financian con donaciones y con eventos para recaudar fondos como la “Copa Publicidar”, un torneo de fútbol solidario que tendrá su segunda edición el próximo 6 de Mayo.

“Provocar un cambio aún muy chico, alimentándoles el alma a los chicos, es lo mejor que podemos hacer”, concluyó Pereira.



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