“A veces el idioma no alcanza para decir las cosas claramente”

El músico Julio Presas presenta su nuevo disco “Malos entendidos” y habla de su amor por su vocación





El trío que conforman Julio Presas, Antonio García López y Beto Topini acaba de lanzar su más reciente material discográfico, llamado “Malos entendidos”.

“Nos decidimos a hacer este disco porque estamos muy contentos de poder tocar juntos y de disfrutar de la música. Estoy con muchas ganas de hacer música porque hay cosas que decir. Cuando pasa eso, los que componemos hacemos un extracto de lo que estamos viviendo y lo ponemos en las canciones”, sostuvo Presas.

En diálogo con “VSD, el finde en una hora” por Radio Arinfo, el músico habló sobre la elección del título del disco: “En los últimos años me di cuenta que muchas relaciones se terminan cortando por malos entendidos y es una lástima. Hay veces que el idioma no alcanza a decir las cosas claramente o se generan malos entendidos porque uno escucha mal”.

“El disco consta de 13 temas: uno de ellos se llama “Solo por fe”, que es una nueva versión acústica, con armónica y dos guitarras, de una canción de un disco anterior. También está el tema “Tu amor por mí”, que tiene dos versiones: una rocker y una shuffle, más blusera”, añadió.

Aunque por el momento no lo presentará en vivo, Presas se encuentra abocado a la promoción del disco. Eso se suma a su trabajo como productor musical: “Mucha gente ha venido a grabar a mi estudio. A veces las bandas no pueden pagar la cantidad de horas necesarias en un estudio grande, pero creo que, en este momento, con la tecnología existente, se pueden abaratar costos y hacer cosas de buena calidad”.

Retomando esta experiencia de volver a hacer un disco de puro rock y blues, el músico expresó: “Es algo que uno lleva adentro hace mucho tiempo. Para mí es muy agradable poder seguir haciéndolo y compartiéndolo con la gente. Es una expresión muy profunda del corazón”

“A pesar de todas las cosas que ocurren alrededor nuestro, le agradezco a dios por tener la tranquilidad para seguir haciendo música. Cada uno, en la medida en que pueda hacer lo que le gusta, vive de otra manera y tiene otro ánimo”, aseguró a Radio Arinfo.

Finalmente, destacó: “La cultura es algo maravilloso de los pueblos. Es fundamental captar todo eso, porque te transforma. Lo que vemos y escuchamos nos influencia”.
 



Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario