Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“A veces el idioma no alcanza para decir las cosas claramente”

El músico Julio Presas presenta su nuevo disco “Malos entendidos” y habla de su amor por su vocación





El trío que conforman Julio Presas, Antonio García López y Beto Topini acaba de lanzar su más reciente material discográfico, llamado “Malos entendidos”.

“Nos decidimos a hacer este disco porque estamos muy contentos de poder tocar juntos y de disfrutar de la música. Estoy con muchas ganas de hacer música porque hay cosas que decir. Cuando pasa eso, los que componemos hacemos un extracto de lo que estamos viviendo y lo ponemos en las canciones”, sostuvo Presas.

En diálogo con “VSD, el finde en una hora” por Radio Arinfo, el músico habló sobre la elección del título del disco: “En los últimos años me di cuenta que muchas relaciones se terminan cortando por malos entendidos y es una lástima. Hay veces que el idioma no alcanza a decir las cosas claramente o se generan malos entendidos porque uno escucha mal”.

“El disco consta de 13 temas: uno de ellos se llama “Solo por fe”, que es una nueva versión acústica, con armónica y dos guitarras, de una canción de un disco anterior. También está el tema “Tu amor por mí”, que tiene dos versiones: una rocker y una shuffle, más blusera”, añadió.

Aunque por el momento no lo presentará en vivo, Presas se encuentra abocado a la promoción del disco. Eso se suma a su trabajo como productor musical: “Mucha gente ha venido a grabar a mi estudio. A veces las bandas no pueden pagar la cantidad de horas necesarias en un estudio grande, pero creo que, en este momento, con la tecnología existente, se pueden abaratar costos y hacer cosas de buena calidad”.

Retomando esta experiencia de volver a hacer un disco de puro rock y blues, el músico expresó: “Es algo que uno lleva adentro hace mucho tiempo. Para mí es muy agradable poder seguir haciéndolo y compartiéndolo con la gente. Es una expresión muy profunda del corazón”

“A pesar de todas las cosas que ocurren alrededor nuestro, le agradezco a dios por tener la tranquilidad para seguir haciendo música. Cada uno, en la medida en que pueda hacer lo que le gusta, vive de otra manera y tiene otro ánimo”, aseguró a Radio Arinfo.

Finalmente, destacó: “La cultura es algo maravilloso de los pueblos. Es fundamental captar todo eso, porque te transforma. Lo que vemos y escuchamos nos influencia”.
 



Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario