Se entregaron los premios Paquita en Villa Crespo

Las mujeres destacadas en ámbitos culturales, políticos, sociales y deportivos del barrio recibieron un merecido homenaje





El domingo 14 de Abril se realizó en las instalaciones de la Fundación TIDO la entrega de los premios Paquita. Se trata de un reconocimiento anual a las mujeres que se han destacado en distintas áreas, que se entrega a partir de la propuesta de la Junta Histórica Barrial de Villa Crespo.

“Se invitó a concurrir a la sede de la Fundación TIDO, que es la institución en conjunto con la cual institucionalizamos este premio, que recibe su nombre en honor a la primera mujer bandoneonista de la argentina. Desde el año 2009 que lo entregamos a las mujeres que se hayan destacado en sus actividades y, en esta ocasión, hubo ocho premiadas”, explicó Hugo Tornese, Presidente de la Junta.

Las premiadas del 2013 fueron: Graciela Galasso, Presidenta de la Biblioteca Alberdi, Beatriz Carceller, Presidenta del Rotary Club de Villa Crespo, Elena González Bazán, Historiadora, Yanina Figueroa, Karateca del Club Atlanta y Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de República Dominicana, Elba Soto, Secretaria del Centro de Jubilados Osvaldo Miranda de la Asociación Argentina de Actores, Edith Scher, Coordinadora del Teatro Comunitario Matemurga de Villa Crespo, Mercedes Vaccarezza, hija de Alberto Vaccarezza y María Elena Naddeo Diputada de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento tuvo otro momento especial cuando Olga Hammar, Presidenta de la Fundación, recibió una distinción como ciudadana ilustre de la República de Villa Crespo. “Es una mujer que se ha solidarizado desde siempre con el barrio”, destacó Tornese en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

Asimismo, remarcó: “Nos llamó la atención la convocatoria. Nosotros esperábamos unas 50 personas, pero llegaron más de 80. El lugar desbordó y fue algo muy lindo. Estamos muy conformes con todo lo que sucedió”.

La entrega de premios también contó con la exhibición de la película de Paquita Bernardo, la mujer que da nombre al galardón, y con la presentación de la 7ma. Muestra fotográfica del barrio, una iniciativa de Carlos Levin.

“Esta muestra de fotos se inició en el Club Fulgor y se viene realizando de forma itinerante. Es parte del proyecto de creación del Museo de Villa Crespo. Vecinos y comercios han aportado fotos, placas y demás artículos, así que tenemos elementos de mucho valor histórico como para conformar el museo”, comentó Tornese, quien también llamó a los vecinos a hacer llegar sus contribuciones y donaciones, las cuales serán reconocidas con su debido crédito.

En otro plano, la Junta, en conjunto con el Club Atlético Atlanta, también participó recientemente de la entrega de los premios Osvaldo Miranda, los cuales se convirtieron en la antesala de la celebración por los 125 años de Villa Crespo.

“Hemos hecho la solicitud al Gobierno de la Ciudad para que organice a nivel oficial este festejo”, anticipó Tornese a Radio Arinfo.

Finalmente, hizo referencia a una de las propuestas de la Junta para la Comuna 15, la cual se presentó en ocasión de la inauguración de la sala para el Consejo Consultivo en la sede comunal.

“Propusimos que ese espacio lleve nombre de Juan Cruz Noce, que fue un director del CGP que hizo mucho por la zona. Fue un gran ser humano, con muchas condiciones, que lamentablemente falleció antes de poder candidateare para presidente comunal. Estamos convencidos de que hubiera sido un gran presidente, por eso, hemos presentado una solicitud para que el Consejo y la Junta la evalúen. Queremos que la sala lleve, con justicia, el nombre de Juan Cruz Noce”, concluyó.




Escuchá "Somos la 15" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario