“Cambié la plata que ganaba en el banco por el arte y la felicidad”

El director teatral Ernesto Raso Caprari cuenta cómo la elección por su pasión le cambió la vida





“Yo elegí el arte y la felicidad, por sobre la plata que ganaba en un banco”, así definió el docente y director teatral Ernesto Raso Caprari su elección en la vida.

Sobre su pasado recordó: “Llegué a ser contador del Banco Galicia, haciendo reemplazos de gerentes, pero no dormía ni comía ni veía espectáculos, solo vivía atado a ese trabajo por el cual me pagaban muy bien”.

Tras dejar atrás la monótona rutina de un trabajo administrativo, el autor inició su exitoso camino en el mundo del arte, donde se especializó en espectáculos infantiles.

“Lo mejor que hice para chicos fue la obra ‘Que vas a hacer cuando seas grande’, una producción con 12 actores, 6 músicos y 74 trajes. Pero la que ganó más premios fue ‘Cantando, bailando, jugando canciones’, que durante dos años seguidos se quedó con el galardón al mejor espectáculo infantil. Con esa obra estuvimos en el Multiteatro, el teatro del Globo y en el Liceo, entre otros”, rememoró en diálogo con el programa “Bragatissimo” en Radio Arinfo.

También reveló una anécdota, que deja una enseñanza sobre cómo, ante un resultado adverso, no se deben bajar los brazos: “Dirigí a Idelma Carlo en un unipersonal, basado en una idea mía, pero con textos de los más reconocidos autores. El espectáculo transitaba 12 épocas, con 12 autores distintos. Con ese espectáculo hicimos una gira nacional y, luego, llegamos al teatro La Comedia. Debutamos a sala llena, pero ya a la segunda función no vino nadie. Entre las pocas personas que se acercaron, había profesoras de literatura y ellas comenzaron a traer a sus alumnos. Entonces, terminamos llevando el espectáculo a las escuelas”.

Con palabra autorizada, Raso Caprari consideró: “Hoy se hacen cosas de muy mal nivel y que, en lugar de atraer a los chicos al teatro, los alejan”.

Actualmente, el autor y director explota su veta de docente en el Centro Cultural de Sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde está al frente de dos grupos de teatro para adultos.

“Con uno de los grupos ya llevo muchos años y, en el año 2010, creamos el Grupo Mesón del Sur.  En esa ocasión presenté una obra que escribí para ellos, que se llamó “Intriga a la hora del té”. Fue una comedia semi-policial que gustó muchísimo”, recalcó.

Asimismo anticipó que, con uno de sus grupos, pondrá nuevamente en escena una versión de cámara de la obra “España vive en el Sur”. “Tendrá 2 actores y 2 actrices en escena y, en lugar del coro, estará María Alexandra”, adelantó en carácter de primicia a Radio Arinfo.



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario