Bruno Zuculini: “Siempre están las intenciones de jugar bien”

El jugador de Racing expresa su alegría por los dos goles ante San Lorenzo y analiza las posibilidades de la “Academia” en el torneo Final





Ante un rival durísimo y en una cancha siempre complicada, Racing consiguió un resultado que ni los más optimistas se esperaban. Por la novena jornada del certamen de Primera División, “La Academia” consiguió una contundente goleada por 4-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

 

A pesar de que comenzó perdiendo, el equipo mostró el temple suficiente para darlo vuelta y, quien inició el camino hacia la victoria, fue Bruno Zuculini, con dos goles en la primera etapa, que sirvieron para revertir el marcador.

 

“Necesitaba jugar bien, hacer un gol y ganar, para sentirme importante. Fue muy lindo lo que pasó. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico que me bancó, cuando realmente podría haberme sacado”, expresó orgulloso Zuculini, quien en los festejos de sus conquistas señaló al arquero Sebastián Saja, con quien reconoció tener una relación muy buena y de mucho respeto.

 

Sobre la posición que estrenó en el Nuevo Gasómetro, el mediocampista precisó: “Fue la primera vez que jugué de doble cinco y es una posición muy buena. Tenés recorrido y podés llegar al área. Me sentí muy bien,así que ojalá me sigan poniendo en esa posición”

 

“Esto de adelantarme y pisar el área lo venía probando en los entrenamientos. Mi falla era en el timming, entonces, empezamos a buscar con Zubeldía cómo podía meterme de sorpresa en el área cuando tiraran el centro. La idea es que Luciano (Vietto) no se sienta aislado o tan solo arriba y que sepa que los de atrás somos su apoyo”, añadió en diálogo con “Racing Sport” por Radiogol.

 

Zuculini, a sus jóvenes 20 años, ya detenta 85 partidos en Primera. Sobre esta exitosa trayectoria, comentó: “He tenido la hermosa oportunidad de que me hayan bancado los dirigentes y los cuerpos técnicos. Y después, es parte del trabajo de cada uno. Yo siempre quise jugar acá, con Simeone no tuve muchas chances pero yo sabía que iba a terminar jugando, por eso ahora lo disfruto muchísimo”.

 

Tras las dos conquistas, Bruno recibió el llamado de su hermano Franco, quien hoy juega en el Zaragoza de España, y también escuchó a través del aire de Radiogol un mensaje que le envió su amigo Valentín Viola, que se desempeña en el Sporting Lisboa de Portugal.

 

“Nos llevamos muy bien, nuestras familias tienen una excelente relación. Me pone muy contento que le vaya bien y se lo merece mucho”, dijo tras escuchar las felicitaciones de su amigo desde Portugal.

 

Retomando las acciones del encuentro ante San Lorenzo, el mediocampista señaló: “Tuvimos la suerte de empatar rápido y después, de darlo vuelta. Si pasan los minutos y no marcás, la cancha se hace cada vez más chica. El primer tiempo tuvo mucha intensidad y corrimos mucho, pero el segundo lo jugamos de forma maravillosa, me encantó.”

 

“Se jugó bien de verdad, porque tenemos los jugadores para hacerlo. Se trata de convencernos y de tener la confianza. Las intenciones de jugar bien siempre están, a veces sale y otras no, pero siempre queremos hacerlo. En el fútbol argentino no hay mucha regularidad: Vélez es un equipo que la tiene, Lanús es otro y ahí parás de contar. Nosotros no paramos de buscarla y es lo que queremos conseguir. Los jugadores y el cuerpo técnico están para hacerlo”, aseguró.

 

Al ser consultado sobre sus sensaciones al cumplirse un año de la asunción de Zubeldía como DT de “La Academia”, Zuculini destacó: “Fue muy buena su llegada. Él habló muy bien de mí y me puso en el primer partido. Se formó un grupo muy lindo y hay mucha buena onda, algo que hacía mucho tiempo no pasaba. Él promovió muchos jugadores y tal vez, si no fuera por él, no sé si lo iban a ver en Centurión en Primera”

 

“Yo no creo que haya clubes que pongan 6 ó 7 pibes del club y los banquen, tal vez sacando del equipo a jugadores de experiencia. Nosotros estamos muy agradecidos al cuerpo técnico y a los más grandes, que se portan 10 puntos con nosotros. Son detalles que hacen a un buen grupo y a que las cosas vayan bien. Zubeldía tiene mucho que ver con esto”, remarcó.

 

Una parte que no muchos conocen de Zuculini es el constante aporte y apoyo que él y su familia brindan a las inferiores del club. “Disfrutamos mucho de eso y no lo hacemos para que salga en un diario o para que la gente lo comente. A mí me hubiese encantado, cuando estaba en inferiores, que me hubiesen dado los materiales para entrenar, pero era una época muy difícil. Yo me pongo en el lugar de los chicos y trato de que tengan todo lo que hace falta para que algún día puedan llegar a jugar en Primera”, sostuvo.

 

El futbolista reconoció sentirse molesto por el error que cometió ante River, que permitió que el equipo de Ramón Díaz marcara el segundo gol y liquidara el encuentro, pero se mostró optimista respecto al futuro: “Contra River, más allá del error, sentí que había jugado bien. Tenía ganas de revertir la situación y con San Lorenzo salieron muy bien las cosas. Ahora se viene Colón, que es muy difícil. Habrá que estar atentos ya que vienen de una racha de tres victorias seguidas y tienen buenos jugadores y grandes individualidades”.

 

“Tenemos un par de partidos por delante que nos van a catapultar a donde queremos estar. Habrá que prepararse mentalmente, físicamente y jugar al fútbol. Será fundamental no perder más”, concluyó.

 


Escuchá "Racing Sport" los martes de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en twitter: https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario