Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

El Ombligo de la luna...

El realizador cinematográfico gallego RAMIRO LEDO CORDEIRO...este miércoles a las 21 hs en "EL OMBLIGO DE LA LUNA"...Ramiro viene a presentar (en estreno mundial) su largometraje "VIDA EXTRA", en el marco de la XVa. edición del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y a darnos una muestra del Novo Cine Galego (junto a otros dos realizadores: ELOY ENCISO y LOIS PATIÑO......"una generación de realizadores sin banderas de conveniencia")..  



Ramiro Ledo nació en Lugo (Galicia) en 1981, actualmente vive en Barcelona. Es periodista, licenciado en Ciencias de la Comunicación-Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela, montajista y realizador-productor independiente. En el 2001 fue uno de los fundadores del Cine Club de Santiago de Compostela, dirigió los primeros números del boletín de cine (en gallego) "Ariel" y formó parte hasta hace poco tiempo del consejo de redacción de la revista virtual de cine documental "Blogs & Docs" (www.blogsanddocs.com)..
Su filme "VIDA EXTRA" es "una de las películas más incómodas y difíciles del nuevo cine español; no es un filme simpático ni aleccionador, es una obra implacable y honesta, propia para tiempos feroces" (Fran Gayo).
"La revolución es un juego al que uno se entrega por el placer que entraña. Su dinámica es la de la furia subjetiva de vivir, no la del altruismo (...) El actual naufragio europeo ("Esto no es la crisis...es el capitalismo") y la necesidad de nuevos modos de resistencia frente a las estrategias del capital y su atroz avance (...) Re-enunciar a través de la única vía posible: LA AUTOCRÍTICA.."
"VIDA EXTRA" tendrá una última exhibición el domingo 21 de abril a las 19:10 hs en el Centro Cultural San Martín..

Hacemos todos los miércoles de 21 a 23 hs "EL OMBLIGO DE LA LUNA":
LUIS CRUZ - NORBERTO BUTLER - IVAN ESPINOSA - CHRISTIAN PERLO (en la operación técnica)..y UDS.

Nos pueden escribir a: elombligodelaluna_2011@yahoo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario