“La del #18A será una marcha más multitudinaria que la del #8N”

Un integrante de Anonymous Argentina anticipa la manifestación opositora al gobierno que se realizará el próximo jueves  





Anonymous es un movimiento global que realiza distintos tipos de expresiones, en el mundo virtual o en el real, para manifestarse contra diversas políticas y contra aquellas medidas que consideren represivas.
 

“Anonymous lucha en contra de cualquiera que atente contra los derechos y el público. Nosotros luchamos contra la corrupción y contra todo lo que vaya en contra de los intereses de cualquier pueblo de la tierra”, precisó José Jauretche, miembro del movimiento en Argentina.
 

En diálogo con el programa “Epicentro” de Radio Arinfo, el integrante de la organización contó cómo comenzó a generarse la idea de la marcha opositora al gobierno que se desarrollará el próximo jueves 18 de Abril, por lo que se denomina #18A.
 

“A partir del mes de diciembre comenzamos a difundir un video por el cual se le advierte al gobierno argentino sobre todo lo que estaba haciendo mal en relación a la corrupción, a los ataques a la justicia y a otros hechos. A partir de la difusión del video, se empezaron a sumar otras agrupaciones. La principal y más numerosa es “indignados” que surge de experiencias como las de España o Egipto. Así nació la idea de hacer una marcha multitudinaria el 18 de abril a las 20 horas a nivel nacional e internacional”, contó.
 

Jauretche explicó que el punto neurálgico de la reunión será Plaza de Mayo, pero que cualquiera que quiera mostrar descontento también puede hacerlo desde la esquina de su barrio o golpeando su cacerola desde su ventana o balcón. Pero, sobre todas las cosas, advirtió que no permitirá ningún tipo de bandería política.
 

“Este es un llamamiento generado por la gente común. Tras las inundaciones, vimos a la gente ayudando, pero a ningún político. Ellos solo dieron la cara para la fotito. Entonces, la pregunta que nos queda es: si la que ayuda y se autogestiona es la gente, ¿para qué queremos a los políticos?”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

El miembro de Anonymous expresó sus expectativas de cara al #18A: “Se está sumando mucha gente, así que pensamos que esta manifestación será mucho más multitudinaria que la del 8N. Es mucha la bronca, y muchos los acontecimientos que se han sumado: el gobierno ha pasado de ser democrático a autoritario, así que más que bienvenido será este movimiento, así nos escuchan de una vez por todas”.
 

Jauretche remarcó que no se trata de un propuesta golpista: “Acá nadie quiere voltear al gobierno ni que se vaya nadie. Solo pedimos que terminen su período, pero cumpliendo con las cosas para que la gente los votó y no como están haciendo ahora, que son atentados constantes contra los derechos del pueblo”
 

“Nosotros no apoyamos el proyecto de “democratización de la justicia” ya que creemos que es para lograr impunidad para que no salgan al aire los negociados y hechos ilícitos que han llevado adelante funcionarios del gobierno”, ejemplificó.
 

Finalmente, dejó sentada la posición de Anonymous: “No somos un partido político ni tenemos preferencias políticas. Todo los partidos están bajo nuestra vigilancia. Los que hoy están en la oposición, si algún día llegan a ser gobierno, seguirán bajo nuestra mirada”.
 

“Anonymus en un grupo horizontal, no hay cabeza ni dirigentes. Por eso nos identifica la máscara, porque no hay personalismos”, concluyó.



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario