“Tienen las mismas formas que el menemismo y el duhaldismo”

El Diputado Leonardo Grosso explica el incidente de La Cámpora con La Uocra La Plata y destaca las tareas solidarias que desarrolló la agrupación tras las inundaciones





El panorama tras la tragedia por las inundaciones fue desolador, sin embargo, la solidaridad de las personas y de las organizaciones logró paliar algo del sufrimiento de los damnificados.
 

“Estamos tratando de salir de la etapa de asistencia directa, para pasar a la reconstrucción de la ciudad de La Plata. Hemos hecho base en la Facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, con miles de jóvenes que reciben, seleccionan y distribuyen las donaciones, sumado a la asistencia del gobierno nacional, para después redistribuir la ayuda en los barrios”, comentó el Diputado Nacional Leonardo Grosso desde la zona del desastre.
 

En eser marco, el dirigente del Frente para la Victoria, señaló: “Este fin de semana empezamos un operativo de reconstrucción barrial y de saneamiento. Queremos poner en marcha los barrios y barriadas, involucrando a más de 10 mil jóvenes de todo el país. Estamos con esta tarea, creemos que va a salir todo bien y la idea es seguir dándole una mano a la gente que lo ha perdido todo”
 

En diálogo con el programa “Ríos de tinta” en Radio Arinfo, Grosso explicó lo que sucedió en el violento episodio que se vivió entre los militantes de la agrupación oficialista 'La Cámpora' e integrantes del gremio de la Uocra, comandado en La Plata por Juan Pablo “Pata” Medina.
 

“El 'Pata' Medina y la Uocra de La Plata tienen las mismas prácticas que el menemismo y el duhaldismo, con la lógica del control territorial y del clientelismo. Lo que les molesta es que nosotros venimos a laburar. Cuando los compañeros de La Cámpora llegaron con sus pecheras, las palas y las escobas para ponerse a trabajar en el barrio, se pusieron nervioso y actuaron así”, precisó.
 

El Diputado Nacional confió en el accionar de la justicia para dirimir esa situación y criticó el tratamiento que los medios de comunicación hicieron de la tragedia en La Plata: “ Se trató de hacer eje en ese episodio o en la discusión de Miceli y Larroque por las pecheras, pero no se contó que el fin de semana pasado hubo más de 5 mil pibes trabajando y asistiendo en los distintos barrios. Este fin de semana ya fueron 10 mil los jóvenes que se acercaron”.
 

“Nunca no nos fuimos de acá. Esta acción solidaria que nace del desastre y de la tragedia que golpeó al pueblo y a los sectores más humildes, genera un impacto en la sociedad mucho más grande, pero los medios no hablan de eso”, acusó Grosso en declaraciones a Radio Arinfo.
 

Finalmente, el Diputado destacó la articulación que se logró entre entidades de distintos orígenes: “Nosotros queremos hablar de cómo se ha construido un eje con la solidaridad y cómo nuestro pueblo tiene un nivel de conciencia más alto. No hemos sido solo las organizaciones políticas, junto al estado, los que hemos estado presentes, sino que hemos articulado con actores de la sociedad civil como Cáritas, Un Techo Para mi País, la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y otros”.
 

“Hemos articulado con todos los actores para empezar a pensar soluciones y eso es algo que ningún medio cuenta. Hemos estado aquí planteando eso que dice la Presidenta: que la patria es el otro”, concluyó.

 

 


Escuchá "Ríos de tinta" los sábados de 10 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario