Magui Aicega: “Sigo jugando porque amo el deporte y competir”

La jugadora de Belgrano Athletic cuenta cómo hizo para volver rápidamente a las canchas tras su embarazo. Lo que se viene en su club y en Las Leonas 





Si se habla de Las Leonas, se habla de Magdalena Aicega. La defensora símbolo de la Selección Nacional de hockey hoy divide su tiempo entre la actividad profesional en Belgrano Athletic, su puesto como Jefa de Equipo del combinado “Albiceleste” y sus dos hijos pequeños.
 
En primera instancia, Aicega hizo referencia a cómo se preparó su club para afrontar el certamen que se viene: “Tuvimos dos meses de pretemporada. Jugamos la Copa de Honor y el Torneo Italiano, que son torneos que están muy buenos pero requieren jugar sábado y domingo, algo que es muy cansador. De todas maneras, vino muy bien para que todos los equipos lleguemos con varios partidos encima”.
 
“Hoy estamos bien. Es una realidad que tuvimos muchos cambios, muchas jugadoras que se fueron retirando y eso hizo que subieran chicas jóvenes que se tuvieron que adaptar al ritmo de primera y al grupo. Entonces, nos estamos reacomodando”, explicó, a la vez que calificó como “una baja importante” la de Charo Luchetti, quien arrastra una lesión en la rodilla.
 
En ese marco, planteó: “Estamos bien, contentas. Hicimos una muy buena pretemporada y tengo mucha confianza en este grupo. Espero que nos vaya bien, porque entrenamos para eso”.
 
La ex capitana de Las Leonas es madre de Rocco e Indiana y, tras tener a su hija, pudo volver de manera sorprendentemente rápida a la actividad profesional.
 
“Cualquiera que esté acostumbrada a hacer actividad física, si lleva adelante un embarazo normal, no va a tener ningún problema en volver. Todo pasa por las ganas. Yo me entrené durante todo el embarazo y eso hizo que después pudiera volver más rápido”, aseguró al programa “La previa del hockey” en Radiogol.
 
Aicega hoy tiene 39 años y una rica experiencia en el hockey, por eso, es la encargada de compartir esto con las más chicas: “Yo les digo a las más jóvenes que jueguen tranquilas, como ellas saben. Por algo están ahí, pero, para ciertos momentos, estamos las más grandes para tomar las decisiones”.
 
Al ser consultada en relación a la Importancia de lo anímico en la práctica profesional del deporte, la defensora consideró: “ La cabeza tiene un gran porcentaje en e el rendimiento de un equipo. Una a veces en el primer tiempo se siente cansada y en el segundo es un avión, eso es algo totalmente mental. Cuando una tiene una cabeza fuerte, el equipo se hace más fuerte”
 
“Por ahí podés ser limitada en lo técnico o en la táctica, pero una cabeza fuerte hace que un equipo se pueda reponer ante las adversidades y, tras un triunfo, seguir trabajando para crecer”, añadió.
 
María Paz Ferrari fue compañera de Aicega como jugadora en Las Leonas y hoy la dirige en Belgrano Athletic, sobre esta peculiaridad, la bonaerense  señaló: “Cuando en el club me preguntaron quién me gustaría que llegara como DT, yo la nombré a ‘Pachu’. La conocía como compañera y como técnica y me gusta mucho su forma de entrenar, además, fue una jugadora con una garra impresionante. Es igual como entrenadora: se pone la camiseta del club y entrena a Belgrano como una Selección. Estamos todas muy contentas con ella y con todo el cuerpo técnico”.
 
Luego de resaltar que aún no tiene pensado dejar de jugar, la ex Leona habló sobre sus planes para el futuro: “Sería entrenadora, pero recién cuando deje de jugar. Me encantaría poder entrenar para volcar a las jóvenes todo lo que aprendí en tantos años. Hoy mi cabeza está en jugar, porque lo disfruto al máximo, pero en un futuro me gustaría entrenar a divisiones inferiores”.
 
“Hoy me motiva a seguir el hecho de amar el deporte. Hoy juego con jugadoras de 16 años y yo tengo 39 pero, cuando disfrutás de lo que hacés, no importa más nada. Hoy juego porque lo disfruto y porque me encanta competir”, remarcó en el aire de Radiogol  e hizo referencia a la felicidad que le da poder llevar a sus hijos a la cancha y que la vean dentro de un campo de juego.
 
Finalmente, explicó en qué se basa su tarea como Jefa de Equipo de las Leonas: “Soy el nexo entre la jugadora y el cuerpo técnico. El hecho de estar todavía en actividad me hace conocer lo que los jugadores necesitan, pero también veo el grupo desde afuera y trato de solucionar los problemas que se presenten. Trato de que las chicas estén lo mejor posible en muchos aspectos como horarios de entrenamiento, comidas, ropa, viajes o becas. La idea es que, cuando una jugadora tenga un problema, se pueda dirigir a mí para solucionarlo”.
 
“Las Leonas tienen un grupo divino, con un gran respeto entre sí. Las conozco a todas, muchas son amigas y ex compañeras, así que espero seguir en esta función por más tiempo”, deseó.
 
 

Escuchá "La previa del Hockey" los viernes de 20 a 21 horas por www.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario