“La solidaridad de la gente con los damnificados ha sido increíble”

Damián Stiglitz, director del portal "La voz joven", cuenta su experiencia llevando donaciones a las zonas más afectadas por las inundaciones en La Plata





Siempre se dice que los argentinos somos soberbios, egocéntricos e individualistas pero, la tragedia por el temporal que afectó a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, hizo aflorar los sentimientos más humanitarios y genuinos de los habitantes del país, algo que ya había ocurrido en ocasión de otro desastres.

 

En ese marco, Damián Stiglitz, relató su experiencia colaborando con la recepción y distribución de las donaciones para los damnificados en La Plata.

 

“He visto la solidaridad de la gente, que ha sido increíble y que ha llegado de todo el país. Hoy salió en el diario El Día de La Plata el dato de que se recibieron 1300 toneladas de ayuda entre comida, colchones, artículos de limpieza, y otros elementos”, planteó el director del portar cultural “La voz joven” al programa “Los dados sumaron siete” en Radio Arinfo.

 

Stiglitz también contó cómo vivió ese día, teniendo muchos allegados viviendo en la zona más afectada: “Yo el día de las inundaciones estaba en la Ciudad de Buenos Aires, pero a mis padres se les inundó parte de su casa. También tengo amigos y conocidos que la han pasado muy mal y que han perdido absolutamente todo y que también que ha sufrido el fallecimiento de familiares. Es una situación realmente dramática”.

 

Aún con el dolor a flor de piel, el pueblo argentino se levantó e hizo llegar su ayuda, pequeña o grande, desde todos los puntos del territorio. Sin embargo, aún no se han cubierto todas las necesidades, por lo que el Licenciado en Letras pidió que se sigan enviando colchones, leche , agua y artículos de limpieza para las casas.

 

“La gente estaba muy necesitada, salía de sus casas a pedirnos cosas y nos agradecían muchísimo”, dijo sobre su experiencia repartiendo donaciones en Villa Elvira, un barrio está en la periferia sur de La Plata y que fue una de las zonas más afectadas.

 

Asimismo, alertó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “A muchas partes de la ciudad no está llegando la ayuda porque tal vez se concentra todo en el centro o porque falta gente que participe en la organización y en la distribución de las cosas. Llegan permanentemente camiones llenos, pero se necesita ayuda para distribuirla y para que efectivamente llegue a quienes necesitan”

 

“También se necesita, a mediano plazo, una respuesta del estado. Hoy es una situación de urgencia, pero se trata de gente que siempre sufre las consecuencias de las inundaciones. Al tema de la infraestructura tendrán que prestarle atención, porque es un tema humano”, concluyó.




Escuchá "Los dados sumaron siete" los domingos de 20 a 22 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario