La sala del teatro “Lo de Guidi” volvió al ruedo con "Mujeres que cuentan"

Hugo del Barrio, director y co-fundador del espacio, presenta su más reciente espectáculo





El Teatro Escuela “Lo de Guidi” volvió a acondicionar e iluminar sus tablas para el reciente estreno de la obra “Mujeres que cuentan” y su director pasó por el aire de “Bragatissimo” en Radio Arinfo para dar cuenta de las novedades.

 

“No es una obra solo para mujeres, porque hay muchas cosas que ellas dicen que también les interesan a los hombres. Hay algunos secretos que los caballeros van a poder descubrir al venir a vernos”, contó Hugo del Barrio, director de la pieza y co-fundador del espacio cultural que construyó junto al recordado Osvaldo Guidi.

 

El director sostuvo que la obra, basada en los cuentos que Inés Fernández Moreno escribió entre las décadas del 90' y el 2000', era un proyecto que tenía desde hace tiempo.

 

“Son cinco actrices sobre el escenario y cada una de ellas trabaja sobre un personaje de un cuento diferente. Estos cinco personajes se van conociendo y sus historias se van entrelazando en un lugar que no sabemos cuál es. Cada espectador podrá plantearse un lugar determinado, ya que nosotros proponemos un no-lugar”, planteó del Barrio en diálogo con Radio Arinfo.

 

Asimismo, señaló: “Los cuentos se mantienen en un alto porcentaje, pero los hemos llevado a la teatralización, que requiere de otros recursos. Nos dio mucho placer poder hacer eso”

 

Finalmente, del Barrio invitó al público a acercarse a conocer este espacio que ya lleva 14 años de funcionamiento y que, en los últimos tiempos, ha apostado fuertemente a la escuela de teatro, con sus diversos cursos de formación artística.

 

“Recientemente también la escuela inauguró una galería de arte, con la idea de que expongan personas que no lo pueden hacer en otros lados por cuestiones económicas o porque no son conocidas”, informó.




Más información: “Mujeres que cuentan” // Sábados 21 horas // Teatro “Lo de Guidi” (Riobamba 359, CABA)



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario