Comienza el juicio contra cuatro delegados sindicales del Garrahan

Gustavo Lerer, uno de los acusados por amenazas durante una huelga en el 2005, sostuvo que se trata de una “farsa judicial”





Durante el año 2005, trabajadores del Hospital Garrahan llevaron adelante una huelga que duró ocho meses, en la cual pedían por una recomposición salarial y por la defensa de la salud pública. Tras ese proceso, cuatro de los delegados gremiales que lideraron el reclamo fueron acusados y procesados por “amenazas coactivas”, tras la denuncia de dos inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El 8 de Abril comenzará el juicio contra estos cuatro trabajadores de la salud pública. “Es una farsa judicial montada por este gobierno, que es el mismo que es responsable de las muertes por las inundaciones. Hoy hay funcionarios con sueldos millonarios, le pagan al Club de París y le dan subsidios al Grupo Roggio pero, para salud, educación y obras, no hay nada”, criticó Gustavo Lerer, uno de los delegados gremiales acusados, quien denunció al Gobierno Nacional por el procesamiento.

“El gobierno nos está cobrando que en el 2005 le arrancamos el 50% de aumento salarial, cuando la pauta era del 12%. Entonces, montó una provocación con dos inspectores del Ministerio de trabajo, a las órdenes de Tomada y Rial, Ministro y Viceministro de Néstor Kirchner y hoy de Cristina. Ellos dijeron que los habíamos amenazado, entonces, nos abrieron una causa por amenazas coactivas”, explicó al programa “Resumiendo punto cuatro” de Radio Arinfo.

En el marco del inicio del proceso, ATE Capital convocó a un paro y movilización para acompañar a los trabajadores acusados. Además, aprovecharán la jornada para seguir reclamando por sus reivindicaciones actuales.

“Pedimos un aumento salarial del 35%, teniendo en cuenta que la burocracia sindical y el gobierno están dando una pauta del 22% en cuotas, que no alcanza a cubrir los cálculos que hasta hacen los economistas oficiales. También pedimos 8 mil pesos de sueldo mínimo, el pase a planta de todos los precarizados, contratados y tercerizados y la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias”, precisó Lerer.

El trabajador del Garrahan destacó la solidaridad que han recibido por parte de otros gremios y organizaciones. “De la misma manera que recibimos una gran solidaridad en la huelga del 2005, donde miles de trabajadores nos apoyaron, hoy también estamos recibiendo apoyo de distintos compañeros”

“Esta es una batalla más, dentro de las de los 5 mil procesados por luchas que tiene este gobierno. Esta gestión se dice nacional y popular y defensora de los Derechos Humanos, pero lo único que hizo en ese sentido fue descolgar el cuadrito de Videla. En realidad, es la culpable de los asesinatos de los compañeros del Indoamericano, de los hermanos QOM, del docente  Fuentealba o de la desaparición de Julio López”, acusó el delegado desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, luego de anticipar que podrían convocar a una nueva manifestación sobre el final del juicio, denunció la connivencia del kirchnerismo y el PRO en la gestión del Garrahan: “No creo que sean de extremos ideológicos opuestos. El Frente Para la Victoria le vota todos los presupuestos a Macri en la Legislatura. Se pelean para la tribuna y eso mismo hacen en nuestro hospital, el cual co-gobiernan, para luego reventar a los trabajadores y destruir la salud pública. En el fondo, no hay grandes diferencias entre estos dos sectores”.

 



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario