“Ruidos que atraviesan las almohadas”, un mix de policial y comedia

El autor Ramiro Guggiari habla del espectáculo que forma parte de la oferta teatral porteña





No siempre se puede mezclar la intriga y el humor en dosis justas, pero eso es lo que hace Ramiro Guggiari en la obra “Ruidos que atraviesan almohadas”, que se presenta en el teatro La Tertulia de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La trama se centra en la historia de una familia que se está arreglando para ir a una fiesta, cuando se produce un corte de luz. Al  salir del departamento, se encuentran un cadáver en el pasillo, por lo que vuelven a entrar pero el teléfono no funciona.
 
“Se genera una situación de encierro e incomunicación y allí comienza el policial y la intriga. Hay un misterio y acusaciones cruzadas en torno a posibles explicaciones sobre lo que pudo haber pasado mientras se cortó la luz. Todo esto se desarrolla en un contexto de humor, es un policial contado en tono de comedia”, comentó Guggiari en diálogo con “VSD, el finde en una hora” en Radio Arinfo.
 
En el final, la intriga no es develada, sino que el público se queda con un cierre enigmático, sugerente y abierto, que se presta a distintas interpretaciones.
 
“Están saliendo muy lindas las funciones y estoy muy contento con eso. Me parece que la gente se va muy divertida, algo que es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es que rían y la pasen bien”, resaltó el autor y co-director de la obra, quien también remarcó la frescura que aporta juventud del elenco y del equipo de trabajo.
 
Al ser consultado sobre la labor en conjunto con Gastón Calvi en la dirección, Guggiari señaló: “Ha sido un compañero genial. Es un co-equiper fundamental porque yo no podría haber hecho esta obra solo. Su ayuda y colaboración es muy valiosa y le estoy muy agradecido”.
 
Finalmente, el dramaturgo recordó en Radio Arinfo sus primeros trabajos, entre los cuales está la obra “Verte llorar”, y habló sobre su evolución productiva.
 
“Uno se va ordenando, pero igual sigo sintiendo que aún soy un aprendiz. Soy joven y pienso seguir creciendo. En la primera obra, uno tiene muchas cosas para decir y trata de hablar de todo al mismo tiempo, por lo que suele ser más desprolijo. De todas maneras, yo quiero a todas mis obras y estoy contento con todos mis trabajos porque no fueron solo míos, sino fruto de un trabajo en equipo”, concluyó.




Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario