Se lanzó la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política

  Daniel Ivoskus, Presidente del Comité organizador, invita a participar de este evento que abordará y analizará las nuevas experiencias en el área





La 4º Cumbre Mundial de Comunicación Política se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Mayo en la Universidad Católica (UCA) de la Ciudad de Buenos Aires. Será un evento que reunirá a 120 de los más prestigiosos especialistas en la materia, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias en distintas conferencias.

 

“Se debatirá respecto a los distintos aspectos que hacen a la comunicación política y habrá charlas y debates sobre medios, encuestas, impacto de las nuevas tecnologías, modernización del estado y gobierno electrónico, entre otras temáticas. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”, dijo Daniel Ivoskus, responsable de la organización del evento, quien destacó la trascendencia y expectativa que genera el mismo.

 

Se trata de una cita que tuvo su primera experiencia hace cuatro años en la Universidad de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires y que luego se replicó en Quito y Guadalajara, para retornar en el 2013 a la Argentina.

 

“Trabajaremos sobre cuatro ejes académicos centrales: campañas electorales, comunicación institucional y de gobierno a la hora de llevar adelante políticas públicas de comunicación, medios y opinión pública e impacto de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación política o a los gobiernos”, precisó el también Concejal del Municipio de San Martín.

 

En diálogo con el programa “Se hace camino al andar” en Frecuencia Emprender, Ivoskus planteó su visión sobre el rol de las redes sociales en la comunicación política, una de las temáticas que se abordará en la cumbre: “Las nuevas tecnologías no sé si acercan a los políticos a la gente, pero seguro que logran entablar una comunicación de ida y vuelta, rompiendo la lógica verticalista y el paradigma de que uno habla y el otro escucha, para pasar a uno más horizontal, en el cual se habla de conversación, debate, discusión y feedback. Todo eso enriquece y es algo que antes no existía”

 

“Las redes sociales se han convertido en herramientas de trabajo que permiten generar relaciones de accesibilidad, algo que fortalece la actividad democrática. Son acciones que debemos valorar y pregonar”, añadió.

 

El evento estará dirigido a estudiantes, empresas y profesionales vinculados a la política, la comunicación, el marketing y el periodismo, entre otros. Allí se mostrarán casos exitosos, los mejores caminos a tomar y las experiencias han dado resultados, explicando bajo qué caminos se lograron.

 

“Creemos que los seminarios, congresos y charlas han quedado en el pasado, entonces, tendremos una Cumbre muy dinámica, con tres o cuatro conferencias simultáneas en todo momento. Se podrá elegir en un mismo momento entre ir a talleres de capacitación, paneles de debate y discusión o escuchar a un conferencista magistral”, señaló el organizador a Frecuencia Emprender.

 

Finalmente, hizo hincapié en una de las temáticas centrales que se abordarán en la Cumbre: “Hablaremos de un sistema de campaña permanente. Si uno entiende a la elección como un evento aislado, durante un año, tal vez después sea mucho más difícil comunicarse y relacionarse con los ciudadanos, pero si uno lo toma como una tarea cotidiana a lo largo del tiempo, la solidificación de esa estructura de trabajo logrará sus frutos mucho más rápido”

 

Más información: www.cumbre2013.com






Escuchá "Se hace camino al andar" los miércoles  a las 13 hs. porwww.frecuenciaemprender.com.ar 
 

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