“Hay una comunidad cansada del modelo de gestión de Posse”

El Concejal de San Isidro Fabián Brest analizó la actualidad del distrito y las perspectivas del Frente para la Victoria a nivel nacional de cara al 2013





La oposición se va haciendo cada vez más fuerte en el Municipio de San Isidro y, en ese marco, el Concejal por el Frente para la Victoria, Fabián Brest, afirmó: “Después de 16 años de un mismo gobierno Municipal, se ve un proceso de desgaste progresivo que, inevitablemente, va a llevar a un cambio que se va a dar pronto”

“En San Isidro hay una situación muy particular. Más del 90% de los sectores del peronismo venimos teniendo nuestras diferencias dentro de un mismo proyecto nacional, pero seguimos trabajando juntos.
 

Incluso, nuestro bloque tiene cinco concejales que responden a distintas líneas, pero igual trabajamos juntos e, independientemente de esas diferencias, trabajamos mancomunadamente. A nivel nacional, el peronismo tiene una conformación parecida: hay un sector mayoritario bajo la órbita del gobierno nacional y otro sector que trata de reinsertarse dentro del sistema político”, planteó el dirigente respecto al funcionamiento del Frente para la Victoria en el distrito, en diálogo con el programa “Mundo Norte” en Radio Arinfo.

 

Brest habló sobre cómo el caso del jardín Tribilín marcó un antes y un después en la gestión municipal: “Con los sectores de la oposición tenemos diferencias, ya que tenemos una visión totalmente distinta, pero eso no impide actuar en conjunto cuando hay problemas que cruzan transversalmente a nuestra comunidad, como en el caso de Tribilín. Esto marcó un punto de inflexión en esta gestión del intendente, que es cerrada y que no asume la responsabilidad que le cabe”

 

“Nosotros no buscamos que haya una crisis, sino que reconozcan que, en este proceso hay normativas difusas y que el municipio jugó un rol importante para que este jardín funcionara ilegalmente durante 18 años. Ellos tenían que contestar el pedido de informe que hicimos pero, en lugar de eso, se desentendieron y dijeron que el Municipio nunca tuvo competencias”, añadió.

 

El día en que se debatió en el Consejo Deliberante el escándalo de Tribilín, hubo incidentes dentro del recinto y algunas agrupaciones colgaron carteles que comparaban a la maestra del jardín de la discordia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Eso es fundamentalismo y fanatismo político. La Presidenta tiene un estilo político de conducción que no tiene nada que ver con una maestra que maltrataba chicos en su ámbito laboral. Por el contrario, si algo ha hecho la Presidenta en torno a situaciones de discriminación y maltrato es generar un marco normativo que viene a resolver cuestiones que antes no eran atendidas por los jueces. Ella tiene una mirada muy vanguardista sobre la violencia de género, por ejemplo”.

 

Pasando al armado nacional del Frente para la Victoria, Brest analizó la confrontación entre la Presidenta y sus allegados y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Hablar de kirchnerismo es hablar de Scioli. Él ha sido Vicepresidente de Néstor, dos veces Gobernador y candidato a Diputado en el 2009, poniéndole el cuerpo a una situación crítica por la cual se transitó tras el conflicto con el campo y la resolución 125”

“Cuestionar la pertenencia del compañero Scioli a este proyecto nacional es cuestionarnos a nosotros mismos. Lo que sí estamos planteando son nuevos espacios de incorporación para nuevos compañeros que necesitan tener ámbitos de debate, de discusión y de formación de propuestas e ideas. Todo estamos ayudando a profundizar el proyecto nacional iniciado por Néstor, Cristina y Daniel”, recalcó el dirigente.

 

Al ser consultado sobre la confección de las listas para el proceso eleccionario que se llevará a cabo este año, el Concejal admitió que, de no llegar a un consenso, las distintas vertientes del kirchnerismo podrían ir en listas separadas.

 

“Intentaremos por todos los canales construir los consensos necesarios para llevar a nuestros mejores hombres y mujeres en las listas de las primarias de agosto. Estas serán una herramienta fundamental para dirimir estas cuestiones que atañen a las distintas visiones dentro de un mismo proyecto político. Si no las podemos resolver, iremos, como lo hicimos en el 2011, con varias listas”,anticipó a Radio Arinfo.

 

Respecto a qué ocurrirá en San Isidro tras las elecciones, Brest puso en duda la continuidad de Posee como Intendente, ya que este podría presentarse como candidato a Diputado Nacional.

 

“Si Posse continúa en San Isidro, el escenario es complejo. Hay una comunidad cansada de este modelo de gestión. Desde la oposición aún no pudimos canalizar una voluntad mayoritaria para poder ganar, pero nos vamos acercando. Es cuestión de plantear propuestas distintas y de establecer consensos con otros sectores para ofrecer un mejor proyecto político a la gente”, planteó el Concejal.

 

Asimismo, añadió: “Esta gestión tiene una visión centralista de la política. Tiene un problema estructural, ya que debe entender que un gobierno Municipal necesita adaptarse a la complejidad de una sociedad sujeta a constantes cambios."

"Creemos que en el 2013 tenemos chances de hacer una buena elección y eso abrirá las puertas para que en el 2015 un nuevo intendente, ojalá peronista, se haga cargo de la gestión”, concluyó.




Escuchá "Mundo Norte" los martes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario