“La fiesta de este pseudo-modelo económico terminó”

El abogado Enrique Avogadro realiza una fuerte crítica a las fórmulas aplicadas por el gobierno en materia económica y política





El analista Enrique Avogadro reflexionó respecto a la actualidad del país y llamó a la ciudadanía a manifestarse el próximo 18 de abril en las calles,con el objetivo de hacer crecer el movimiento que se hizo visible a través de la marcha del 8N.

 

“Argentina está pasando por un período de recesión muy fuerte y abrir las importaciones podría implicar que el modelo terminara de estallar”, aseguró el abogado, especialista en comercio exterior.

 

En ese sentido, planteó: “Creo que la fiesta de pesudo-modelo económico terminó, al igual que la de todos los factores que podían considerarse positivos. Hoy la economía está en manos de cinco o seis improvisados que piensan de distinta manera entre sí y que, además, están fuertemente ideologizados”

 

“Esto hace que la Presidenta escuche cinco o seis campanas diferentes y ella termine por resolver la cuestión de fondo. Así como no creo que sea una exitosa abogada, tampoco es una exitosa economista”, manifestó con tono profundamente crítico Avogadro en el aire del programa “Mundo norte” en Radio Arinfo.

 

Sobre el presente económico, también consideró: “El modelo está haciendo agua por todos lados, el gasto público sigue creciendo brutalmente, la emisión monetaria está generando inflación y haciendo presión sobre el dólar. Además, se han acabado los recursos. En este momento, todos los resortes de la economía están funcionando mal y nadie saben cómo manejarlo, por ignorancia y torpeza o por ideología”

 

“Yo pensaba que la crisis iba a posponerse hasta después de las elecciones, pero está estallando mucho antes de octubre. Los remedios que están utilizando son cada vez peores, porque se hacen malos diagnósticos”, afirmó el analista.

 

Pasando al plano político, Avogadro hizo referencia a los desafíos que plantea un año electoral para el kirchnerismo: “Las primarias son un enorme riesgo para el gobierno, que seguramente va a ganar en provincias numéricamente menos importantes, pero no en los distritos más importantes”

 

“Si las PASO se realizan, va a suceder como en el 2003 con la elección entre Menem y Kirchner que ganó el primero, pero se terminó bajando porque sabía que, en la segunda vuelta, todo el voto opositor se iba a concentrar en el segundo”, agregó.

 

Luego, expresó su punto de vista respecto a la conformación del actual Gobierno Nacional, al cual calificó como “apocalíptico”: “Yo sostengo que este gobierno está apoyado en dos patas. La primera es una pata ladrona encabezada por Boudou, La Cámpora y Recalde que saben que, a diferencia de lo que ocurrió en la época de Menem, los odian todos. Entonces, saben que cuando pierdan el poder van a ir presos y van a perder la fortuna”

 

“La otra pata, que es mucho más peligrosa, es la ideológica, encabezada por Zannini, Kunkel, y Verbitsky. Llevan 40 matando, muriendo y entregando a sus amigos para instaurar en la Argentina un gobierno de izquierda compatible con una ilusión cubana. Esta gente atentó contra la democracia toda la vida y cree que es un invento burgués, entonces no va a aceptar irse del poder por medio de los votos”, aseveró en el aire de Radio Arinfo.

 

Avogadro también instó a los ciudadanos a “tomar una serie de medidas antes de lo que será un escenario muy complicado” y habló sobre la posibilidad de “conformar un gabinete en las sombras”.

 

“Esto implica armar una mesa de gobierno con gente que sepa mucho de cada uno de los temas. Sin importar los partidos, ya que debería haber peronistas, radicales y conservadores, con la única condición de que se caractericen por un enorme currículum y ningún prontuario”,explicó.

 

 

El analista también se sumó a la convocatoria a una manifestación en contra delgobierno el próximo 18 de Abril y llamó a “cuadriplicar lo ocurrido el 8N a través de la participación”.

 

Finalmente, alertó sobre la necesidad de “ejercer un control estricto en las próximas elecciones, no solo en las urnas, sino también en los centros de cómputos para evitar el fraude tecnológico”

 

“En Argentina hay que llegar a la boleta única más que al voto electrónico. Eso hace que no haya riesgo de manipulación, de robo de boletas, de voto cadena y por eso el gobierno no tiene ningún interés en aprobarlo”, acusó.

 

Finalmente, concluyó: “Hay que instruir a los fiscales para que, a la primera irregularidad, armen un escándalo de proporciones, convoquen a la prensa y a la policía y demanden suspender el comicio en esa urna. Esto es porque en las últimas elecciones hubo denuncias defraude que luego quedaron en la nada, entonces, hay que usar los resortes que la ley establece”

 

 


Escuchá "Mundo Norte" los martes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario