Taller de Teatro: Trabajo con Textos, Elaboración de Personajes

El presente taller tendrá como objetivo básico la formación del actor como interprete, el cual profundizará en todas aquellas cuestiones que apuntaran a una real capacitación dramática para la interpretación del Personaje.



El objetivo principal de este proyecto es el de rescatar el trabajo actoral de investigación para la creación misma del personaje en cuestión. Creemos firmemente que la Magia del Teatro radica en que El Actor (Primera Persona) da vida a El Personaje (Segunda Persona) creada por El Autor (Tercera Persona) Una Verdadera Trinidad. 

La improvisación y la gimnasia actoral son muy útiles elementos para el desarrollo del actor, pero aquí se hará hincapié en el descubrimiento de un personaje a través del texto y sus entre líneas, descubrirlo física y psicológicamente. En la puesta en escena, el actor y la palabra escrita, el actor y la palabra callada, el actor y los ritmos internos y externos del personaje, el estado de animo y finalmente la interpretación. Se profundizara en la búsqueda y el buceo en la conciencia del personaje a interpretar. 

Es importante la identifica los componentes principales del Texto Teatral: Los temas de estudio a considerar podrían incluir, lecturas en frío, la crítica y la forma de analizar una obra de teatro, los acentos y dialectos, la psique de cada uno de los personajes, el movimiento, en la escena, entre otros. Se abordarán el trabajo con texto de autor. Se trabajarán escenas y monólogos de autores clásicos: Shakespeare, Lorca, O’Neal, Chejov, entre muchos otros… 

En el Trabajo Individual: Ejercicios del actor sobre sí mismo y su personaje. Etapa fundamental para que cada uno reconozca sus dificultades y potencialidades, en tanto aprende a distanciar el trabajo de sí mismo para adentrarse en los personajes y los textos ajenos. 

En el Trabajo Grupal: Ejercicios del actor con los otros personajes. Etapa fundamental para que tomen conciencia del trabajo en grupo, sin el cual no es posible el hecho teatral.

También se trabajara sobre Ejercicios en dúos, tríos ó cuartetos. Aquí es donde entra a tallar el armado de escenas teatrales con texto. 

Como lineamiento general del taller todo lo que se realiza en la clase tiende a desarrollar la conciencia reflexiva en cada integrante sobre lo que él mismo está produciendo permanentemente.

Información Básica sobre el Taller
Duracion total: 6 meses
1 clase semanal de 2 hs. de duración (Martes de 21 a 23hs)
Fecha de Inicio: 07/05/2013
El Taller se realizará en el SUM de ArInfo.

Al finalizar el Taller se realizar una muestra de lo Trabajado.

Para obtener mas información acerca de nuestro taller, completá el siguiente formulario y nos comunicaremos en las próximas horas.



 
Comentarios
Enviá tu Comentario