“El Gobierno de Scioli se corre de la responsabilidad de la educación”

Los docentes bonaerenses profundizan las medidas de fuerza, aunque aseguran que siguen abiertos al diálogo para lograr una reposición salarial





Docentes de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires confluyeron ayer en la Ciudad de La Plata tras más de tres días de caravanas. El objetivo de la gran movilización fue seguir reclamando al gobierno de Daniel Scioli por la negociación en paritarias para lograr un aumento salarial justo.

 

“Nosotros tenemos una puerta abierta en base a la lucha y a la fortaleza de nuestras convicciones. Estuvimos recordando luchas anteriores en las cuales nos plantamos firmemente, en el marco de situaciones mucho más graves que estas”, sostuvo Elisa Semino, jefa de prensa de SUTEBA, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses.

 

Respecto a la actual situación de las negociaciones,planteó: “Esta es una paritaria que no está cerrada, porque hay un artículo que prevé que el cierre solo puede darse por un acuerdo entre las partes y no por decreto”

 

Justamente por decreto, el gobierno provincial dio un aumento, intentando clausurar el diálogo con los docentes.

 

“Estamos más fuertes que nunca. Los docentes nos fortalecemos en la pelea y estamos convencidos de que esta lucha es también en función de la escuela pública, porque los salarios tienen que ver con la calidad educativa”, aseguró Semino en diálogo con el programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.

 

Asimismo, la dirigente gremial explicó que, el 22,6% de aumento decretado por el gobierno, basado en el sueldo actual de 2900 pesos, recién se cobrará en su totalidad en enero de 2014, porque se abonará en tres tramos. “En la canasta familiar del docente, esto llegará recién el año próximo”, denunció.

 

“Nosotros estamos pidiendo una recomposición salarial que es justa, junto a otras medidas para la escuela pública, como mayor inversión. El gobierno de la provincia está corrido de su responsabilidad en cuanto a la educación, incluso, ha puesto a una Ministra que no tiene ningún tipo de formación pedagógica, sino que viene del área de economía”, señaló la representante de SUTEBA.

 

Semino acusó al Gobierno de Daniel Scioli de sentarse en las mesas de paritarias a comunicar su propuesta, sin dar espacio al diálogo y de salir a provocar con las declaraciones de sus funcionarios.

 

“Hace mucho tiempo que el gobernador tiene la responsabilidad en la Provincia, no es un improvisado. Sabía hace rato que en enero o febrero de 2013 tenía que sentarse a una paritaria para efectivizar la recomposición salarial de docentes, estatales, médicos, etcétera. No puede no saber de dónde sacar la plata”, sostuvo la docente, quien recordó que, desde su gremio, se apoyó el proyecto de ley del gobierno para realizar un revalúo fiscal las tierras del campo,con el fin de aumentar la recaudación.

 

Asimismo, desde SUTEBA denunciaron que los docentes ya han sufrido descuentos en sus haberes por los paros. “Fueron discriminatorios porque solo se aplicaron a los docentes sindicalizados, algo que ya denunciamos”, comentó Semino en elaire de Radio Arinfo.

 

Finalmente, manifestó: “Somos concientes de que los chicos tienen que estar en el aula y nosotros les enseñamos que lo mejor es el diálogo, que hay que escuchar y ser escuchados. Por eso redoblamos las medidas de fuerza, pero siempre estamos abiertos al diálogo”




Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario