Queijeiro: “Hay que armar un proyecto que haga cambios todos los días”

El periodista deportivo se lanza al mundo de la política y, sin banderías partidarias, apuesta por un cambio en Quilmes





El reconocido periodista Walter Quijeiro se encuentra cada vez más comprometido con la idea de generar un cambio en la Ciudad de Quilmes. Por eso, la semana pasada fue parte de un encuentro junto a los dirigentes Héctor Ruiz Díaz y Fernando Donaires con el fin de analizar y debatir respecto a la situación de la tercera sección electoral.
 
“Fue un encuentro que se gestó muy espontáneamente y, cuando vi la cantidad de gente que venía, no lo podía creer. La idea es, con toda la gente que está trabajando en política, ir para el mismo lado. No se habló mucho de política nacional, pero sí de lo que hay que hacer para sacar a la tercera sección adelante. La condición es que sea con gente seria, responsable y buena, entonces, con esa premisa, trabajamos todos para el mismo lado”, sostuvo el comunicador.
 
Desde los estudios del programa “Mundo norte” en Radio Arinfo, Queijeiro dio cuenta de las bases de su proyecto de cambio: “Yo estoy cansado de formar parte de agrupaciones políticas en las que se paraliza todo por reuniones, cuando en realidad hay que ‘laburar’. Hay que armar un proyecto político que, además de juntarse, haga pequeños cambios todos los días. Es la mejor forma de implementar la acción política en cada ciudad para ver resultados que afecten directamente la vida cotidiana de la gente”
 
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a aportar, cada uno desde su posición: “Acá muchas veces la gente le exige cosas a quien no corresponde, pero cada uno tiene que hacer su parte. El dirigente que tiene recursos, los tiene que saber  destinar y administrar. La militancia mucho no puede hacer, pero puede colaborar para llevar a la acción su pensamiento. Y, finalmente, los que no tenemos nada, como en mí caso: debemos estar, persuadir e inspirar”
 
“Bienvenido sea si uno puede dedicarle una o diez horas semanales a la política. Está en el responsable del equipo diseñar la rutina de trabajo para cada uno de los integrantes de agrupación. Hay que aprovechar la inspiración y las pasiones de las personas que, en vez de irse a mirar la tele, quieren participar. El dirigente que pueda captar esas necesidades, va a conformar un gran movimiento”, aseguró.
 
Queijeiro recordó como, durante su juventud, participaba semanalmente de encuentros con agrupaciones políticas de Quilmes. “Desde esa época que tengo ganas de armar algo en serio, pero no pensaba que iba a ser tan pronto”, apuntó.
 
Sin establecer una bandería política para su proyecto, el periodista argumentó:“Lo que queremos lograr es que todos vayamos para el mismo lado, porque la ciudad está destruida por etiquetarnos bajo ciertos títulos políticos. No me importa si alguien es de River, de Boca, peronista o radical, el que quiera participar en la ciudad, será bienvenido. Después veremos con qué sello político participamos de la elección”
 
“No es importante la afiliación partidaria, sino las ideas para llevar a cabo en Quilmes”, planteó en declaraciones a Radio Arinfo.
 
En ese sentido, Queijeiro reiteró su pedido de terminar con las discusiones por si “uno es radical o peronista” y consideró que esos son debates pertenecientes “al siglo pasado”.
 
“La nueva tendencia debe ser incorporar a todos los que quieran aportar para ir hacia el mismo lado. Hay que analizar qué son los partidos y a quiénes representan. Los dirigentes de mayor peso y experiencia deben hacer una autocrítica”, manifestó, a la vez que destacó la gestión de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas y calificó a Sergio Massa como “la primera imagen de la renovación” a la vista de la gente.
 
Al hacer referencia a la situación puntual de su distrito, Quilmes, el periodista la destacó como “una de las grandes ciudades la Argentina”, pero lamento la situación actual.
 
“Aquella ciudad pujante y donde todo el mundo quería vivir, se está convirtiendo en un lugar al que nadie quiere ir, producto de sus problemas políticos y de una gestión que no hace ni progresar a la ciudad ni que le da un modelo que perdure en el tiempo. Se necesitan varios años para revertir la situación actual. Estamos mal en todos los aspectos”, afirmó y nombró a la seguridad, la salud pública, la cultura y la recolección de basura como los principales temas a mejorar.
 
Finalmente,  instó: “Hay que tener tranquilidad y planificar a largo plazo. Dejémonos de chicanas políticas y pongámonos a trabajar para lograr progresar. No están acostumbrando a luchar para repartir la pobreza y equipararnos a todos para abajo, cuando debiera ser al revés”





Escuchá "Mundo Norte" los martes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario