“Hoy no hay demanda para el cantor de tangos, solo se pide danza”

El cantor Guillermo Galvé analiza el momento de la música popular argentina y cómo influye el turismo en el diseño de los shows





La afluencia de turismo a la Ciudad de Buenos Aires ha provocado una explosión en la cantidad de espectáculos de tango. Sin embargo, hay que bucear en el mundo de los artistas de la música popular para entender que esa es solo una de las caras de la moneda.
 
“Estuve hablando con cantores jóvenes y me di cuenta que cambió la forma de trabajar. Hoy el público es distinto y están de moda las milongas. Ya no hay tantos shows como los de antes, sino que los que se hacen son casi exclusivamente para el turismo. Después de 1984, casi todo se basó en la danza”, explicó el cantor Guillermo Galvé.
 
En ese marco, lamentó: “Esto no ha producido una demanda del cantor. Hoy se pide solo danza y, a raíz de eso, se han abierto escuelas hasta en lugares como Finlandia”.
 
Esta falta de oportunidades para los que aportan su voz a los tangos, obliga a los cantores a aggiornarse, por eso, Galvé fue parte de la compañía “Tango Pasión”, una agrupación baada en la danza, desde el año 1999 hasta el 2007. Con ella, tuvo la oportunidad de recorrer el mundo y de llegar a lugares como China o Ámsterdam
 
“Es extraordinario poder recorrer el mundo y estar en los mejores teatros de París o Londres. Competíamos con musicales como Chicago o Mamma Mía”, recordó en diálogo con el programa “Bragatissimo” de Radio Arinfo.
 
Entre los últimos proyectos del cantor, estuvo el armado de un espectáculo en la calle Corrientes, junto a un ballet y un cuarteto. “Fue un proyecto bastante ambicioso en el teatro Moulin Bleu, que contó con muy buenas luces y un gran sonido”, relató y lamentó que el mismo debiera cancelarse por la poca afluencia de público.
 
“A mí no me gustan los espectáculos que se cortan y arrancan de nuevo. Pero, si se dan las condiciones para continuar, lo haremos, porque es un espectáculo muy lindo. No tiene la envergadura de los grandes shows for export que hay en las actuales tanguerías”, destacó.
 
Galvé se definió como “un entusiasta” y aseguró que esta mala experiencia no le hará bajar los brazos.
 
“Estoy esperando que todo se encarrile nuevamente y, mientras, estoy armando espectáculos para milongas porque, evidentemente, es el leit motiv.”, contó el prestigiosos cantor en el aire de Radio Arinfo.
 
Finalmente, hizo referencia a las casi nulas posibilidades de los cantantes de tangos para grabar un disco: “Hasta no hace tanto, las grandes compañías contrataban cantores de tangos y orquestas pero hoy hay mucha dificultad para grabar”
 
“Hay una sola distribuidora, a lo sumo dos, y al tango no le dan mucha cabida porque no hay un gran mercado”, concluyó.
 



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario