MÁS DEL “REY DEL BOLERO”, LUCHO GATICA, EN EL ÚLTIMO ROMÁNTICO.

El miércoles 06 de marzo de 2013, nuestra emisión 151 de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO será la segunda dedicada a Lucho Gatica, conocido como "El Rey del bolero". El último romántico está todos los miércoles, en vivo, por ARINFO www.arinfo.com.ar , a las 5 p.m. hora de la República Argentina.



En la primera emisión habíamos llegado al momento en que Lucho visitó Buenos Aires, en 1954, comenzando así su primera gran gira internacional. Esta gira continuó por Uruguay y Brasil y se extendió a través del Atlántico hasta llegar, para cantar, a la BBC de Londres. En la capital británica, la sucursal de Odeón en Inglaterra lo invitó a grabar en sus estudios. El tema que se destacó fue el ya para entonces célebre "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez, que, no obstante, alcanzó su consagración definitiva en la voz de Lucho.

 

Tal había sido el resultado de sus años cantando en la radio, en la cual adquirió la suficiente madurez profesional como para convencer a los estudios Odeón de que lo dejaran grabar boleros, su gran sueño.

 

En esta emisión, continuaremos siguiendo de cerca el camino que hizo Lucho Gatica de la mano de este género, ilustrado con las composiciones que reviven esta historia. Habrá, como siempre, abundante material musical.

 

En el cierre, un popular bolero de todos los tiempos que fue un gran éxito en Japón, en la voz de Lucho Gatica: "Historia de un amor".

 

El último romántico está todos los miércoles, en vivo, por ARINFO www.arinfo.com.ar , a las 5 p.m. hora de la República Argentina.

También, es posible bajar el audio, en cualquier momento, desde la página de Arinfo o desde el blog:

http://elultimoromanticoradio.blogspot.com.ar/

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO está en Facebook como:

https://www.facebook.com/elultimoromanticoradio

y, en Twitter, como @romanticoradio con la imagen "El peregrino entre las brumas" y "Hombre y mujer contemplando la luna", obras del alemán Caspar David Friedrich. Ustedes también pueden ser parte de estas páginas y compartir a través de ellas. No se lo pierdan. Los esperamos!!


 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario