Eduardo Rodríguez: “Siempre mantuve una actitud de servicio”

El recordado presentador de “Las madrugadas de TN” repasa su extensa carrera y su actualidad, lejos de los medios





Durante años se sentó solo, ante una cámara robótica en el séptimo piso de Canal 13, para llevar las noticias a los desvelados y a los madrugadores a través de la pantalla del Canal de noticias TN. “Fue una hermosa época de mi vida”, dice el locutor Eduardo Guillermo Rodríguez al recordar esa experiencia.

 

En diálogo con el programa“Vivir en positivo” de Radio Arinfo, el comunicador tomó el nombre de la emisión para dar cuenta de su filosofía de vida. “Mi trabajo, mi profesión, mi vocación y mi pasión que fue mi carrera, la enfoqué con el positivismo como característica. Es una actitud que debemos guardar incluso ante los momentos que no nos gustan, cuando parece que todo se nos opone. A esta altura de la vida, he llegado a la conclusión de que, aquello que se opone, te beneficia”.

 

Rodríguez recordó cómo llegó a descubrir su verdadera vocación: “Mis profesores del Iser me decían que yo era para Canal 13. Yo antes había estudiando Licenciatura en Administración, pero no la pegaba ya que mi vocación era la comunicación, así que terminé siendo Locutor Nacional”

 

“Se dio un acontecimiento en mi vida que me dolió muchísimo, pero esa oposición fue lo que me condujo a todo lo demás. Me enfoqué en mi carrera, en tres años me recibí y comencé a trabajar como locutor de off de Canal 13 en marzo de 1977”, agregó.

 

Sobre ese ingreso a Canal 13, donde trabajó durante 32 años, el locutor contó una interesante anécdota que retrata los valores de aquellos tiempos: “En diciembre del 76' me faltaban dos materias para recibirme y, el que luego iba a ser mi jefe en Canal 13, me dijo que no me dejaría trabajar hasta que no me recibiera y me dieran el carnet. 'El puesto es suyo, usted va a trabajar, pero primero tiene que recibirse', me dijo”.

 

Rodríguez se ganó su puesto en el canal a través un concurso y, a través de esa metodología, fue escalando. Sin embargo, es consciente de que no todos llegan por méritos. “En este ambiente muchas veces hay una competencia no sana, pero eso de algo sirve y algo nos enseña. Eso también me llevó a entender que todo llega en su momento y, además, adquirí una filosofía de vida”, señaló.

 

De la cabina de locutores, el comunicador pasó al noticiero. “Eso comenzó con la época democrática y con un desafío. El gerente de noticias de ese momento me llamó y me dijo 'si usted sigue solo haciendo flashes, a fin de año lo voy a llamar para decirle si sigue o no'. Todo el mundo le tenía miedo a esta persona, pero yo no, porque confiaba en mi actitud y en creer que siempre me va a suceder lo mejor. Mi frase fue siempre 'arriba y adelante, levantate porque si no te levantás vos, no te va a levantar nadie'.”, confió Rodríguez en Radio Arinfo.

 

Al ser consultado sobre el estilo actual de los noticieros de trasnoche, consideró: “A mí no me gusta juzgar la labor de mis colegas, cada cual elige su camino y su forma de comunicar. Yo siempre mantuve algo que es fundamental hacia la sociedad y hacia mis semejantes, que es una actitud de servicio. Mi intención siempre fue no asustarlos con las noticias feas, ni provocarles un daño.”

 

“A las 6 de la mañana, hay muchos chicos desayunando. Yo estaba solo en un séptimo piso con la cámara en el piso, porque ni siquiera había un cameraman, pensaba en todos los que estaban detrás de la lente y los sentía”, aseguró.

 

Finalmente, feliz con su vida actual rodeado de afectos, Rodríguez manifestó: “Le doy gracias al universo y a dios porque estoy en otro camino. He asumido que uno deja pasar cosas pero yo nunca cierro puertas, siempre las dejo abiertas”

 

“Yo me retiré, aunque pensaba y quería quedarme al menos dos años más. Extraño esa época y la recuerdo con gran afecto. Mi actitud siempre fue de servicio hacia la gente porque se sentía la presencia de los que miraban”, concluyó.



Escuchá "Vivir en positivo" los domingos de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2018-06-11 14:27:16

Enviá tu Comentario