Sergio Wagner: “El jazz se hace con mucho trabajo, amor y compañerismo”

El joven trompetista habla de su disco “Brote” y expone su mirada sobre la actualidad del género en la Argentina





Con tan solo 25 años, Sergio Wagner es más una realidad que una promesa del jazz argentino. No solo integra una banda con la que ya ha lanzado dos discos de estudio, sino que también es parte de un sexteto que deleita con sus composiciones las noches porteñas.

 

“Brote” es el nombre que recibe el segundo material discográfico de Wagner junto a su banda, el cual tiene la peculiaridad de haber sido grabado íntegramente el 2 de diciembre del año 2010. “Fue un laburo intenso porque preparar la música nos llevó mucho tiempo, pero el disco se grabó en un solo día”, recordó el Wagner en diálogo con el segmento “Hablando de jazz” del programa Pentagrama Argentino en Radio Arinfo.

 

“Luego de eso, el contrabajista de la agrupación se fue a vivir a Los Ángeles por una cuestión de estudio y trabajo. Él era la parte motora del grupo y por eso bajamos un poco la actividad. Igual ya estamos con ganas de escribir lo que va a ser el próximo disco”,anticipó.

 

El músico, también habló de su trabajo dentro del HardBop Sextet: “Con el sexteto nos proponemos tocar la música que nos gusta a todos, que es la de los años 60'. la idea es difundirla y darla a conocer”.

 

Wagner llegó con 17 años a la Ciudad de Buenos Aires, proveniente de su ciudad natal, Azul. “En ese momento comencé a trabajar y a abrir mi carrera en el jazz. Conocí mucha gente, excelentes músicos, comencé a estudiar y se me presentó un gran abanico de posibilidades”, sostuvo.

 

Sobre su paso por el conservatorio municipal Manuel de Falla, el señaló: “Fue muy importante tener compañeros que estaban en la misma etapa: estudiando y queriendo tocar, pero después se dio todo muy rápido”

 

En el aire de Radio Arinfo, el destacado trompetista habló sobre lo que implica ser parte del mundo del jazz en Argentina. “Esta música se hace muy a pulmón. Cada uno le pone todo y lo hacemos con mucho amor, respeto y compañerismo. Lo disfrutamos realmente, no es un esfuerzo venir todas las semanas a tocar. No importa cuánto público haya, siempre la pasamos bien”

 

“Acá hay una movida muy grande vinculada al jazz y cualquier músico que haya tocado en los 90' junto a Hernán Merlo o Ernesto Jodos, dice que esto creció muchísimo. Eso nos tiene que alegrar, porque hubo muchas cosas que sumaron. Ahora hay un abanico más grande de posibilidades para tocar y está muy bueno que el jazz siga difundiéndose”, resaltó.

 

Finalmente, Wagner hizo referencia a sus objetivos como artista: “La idea es que esta música le llegue a más gente, porque está hecha con mucho trabajo, compañerismo y amor, así que esperamos que las tocadas sean cada vez más grandes”

 

“Hacer un disco es algo muy grande, se apuesta con mucho tiempo y dinero, por lo que se espera que la gente lo escuche. No pedimos que lo compre, porque está disponible para bajar en internet, solo queremos que llegue a todo el mundo”, deseó.

 

Más información www.brotemusica.com.ar   






Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario