“El flamenco es un viaje de ida”

Las integrantes del espectáculo “Deseo” hablan de la pasión que genera esta tradicional música y danza española





 

El flamenco genera cada vez más adeptos en la Argentina y,en ese marco, se estrenó recientemente una buena muestra de esa típica expresión cultural española. Se trata del espectáculo “Deseo”, ideado y protagonizado por Verónica Markovsky y Luciana Abelenda, que se presenta en el centro Cultural Borges.

 

“Mi familia es de ascendencia rusa y polaca, por eso, mi relación con el flamenco comenzó como un amor a primera vista ya de adulta. No es algo que estudié de niña, sino que lo elegí recientemente y lo hago con toda la pasión de un amor maduro”, comentó Markovsky.

 

Respecto a su historia personal con esta danza, añadió: “El flamenco es una viaje de ida ya que es un arte muy complejo. A los 25 comencé a escuchar la música y a estudiar y a los 30 decidí dedicarme a esto profesionalmente y a recorrer las tablas”.

 

En diálogo con el programa “Bragatissimo” de Radio Arinfo, Belenda también hizo referencia a sus inicios en esta expresión: “Yo tenía 18 cuando empecé a estudiar por una cuestión de identificación con el género y el lenguaje del flamenco. Siempre me gustó bailar, pero encontré en este género una identificación con la mujer que soy”

 

“Tiene muchos ritmos y expresiones, pero eso es lo apasionante, porque uno lo puede estudiar durante toda la vida y no se acaba”, agregó.

 

Respecto al show que protagonizan en el Centro Cultural Borges, llamado “Deseo”, Marcovsky precisó: “Es un espectáculo bien plantado desde el flamenco, con la dirección musical de Rodrigo González, que es el mejor guitarrista de la Argentina. También participa Eugenio Romero, que es un gitano de Buenos Aires, en canto y percusión. Además, está Gastón Stazzone, nuestro compañero bailaor que termina de completar el triángulo amoroso”

 

“El lenguaje expresivo es el flamenco, los sostenemos desde ahí ,pero quisimos darle una vuelta y salir de la puesta típica de tablado flamenco para aventurarnos a contar una historia con un guiño particular”, señaló la artista en el aire de Radio Arinfo.

 

Finalmente, Abelenda, planteó: “Es espectáculo se presenta en una única parte, pero es bastante dinámico. Hay mucha energía en escena y vamos matizando el desarrollo con los climas que crean con los músicos y con los diferentes palos del falmenco, que son sus distintos ritmos, como las alegrías, las bulerías, las seguidillas, las guajiras o los tangos de málaga”




Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario