Cómo recuperar la intimidad en la pareja tras la llegada de un hijo

La sexóloga Paola Kullock brinda algunos consejos para encender nuevamente la pasión  





La llegada de un hijo cambia rutinas, horarios, costumbres, pero también modifica el andamiaje de la pareja. Es por eso, que es necesario trabajar para lograr una buena convivencia y para mantener la pasión, a pesar de los cambios obligados por la nueva realidad.

 

Los tiempos han cambiado y las mujeres ya no se quedan en sus casas tras ser madres, sino que deben regresar a su vida profesional. La acumulación de obligaciones por parte de ambos padres, pueden generar tensiones y resentir la intimidad.

 

“Lo que necesitamos es tomarnos tiempo y ese es un bien escaso cuando uno tiene chicos. Entonces, hay que hacer un esfuerzo personal para que eso suceda. El buen sexo necesita ganas, interés, libido y tener tiempo”, aseguró Paola Kullock, directora de la primera Escuela de Sexo de Buenos Aires.

 

Asimismo, planteó que los modelos que muestran los medios, no siempre son posibles de alcanzar en la realidad: “Nos venden una imagen de súper mamá y súper mujer, nos dicen que podemos estar divinas y espléndidas las 24 horas y, encima, criar hijos e ir de un lado para el otro todo el día”

 

“Es una cuestión de llegar a un acuerdo, porque parte de un buen matrimonio es el sexo”, sostuvo la sexóloga en diálogo con el programa “Mamás con aire de radio” de Radio Arinfo.

 

En ese sentido, dio algunos consejos a la hora de retomar la actividad sexual tras la llega de un bebé. “Hay trucos y pequeños juegos eróticos quedemos tener en cuenta para tener contenta a nuestra pareja porque entendemos la necesidad del otro, como una necesidad válida. No siempre hay que pensar en el sexo como una satisfacción completa y llena de juegos eróticos, a veces son otras cosas los más importantes. Al hombre,sentirse querido, más allá de cuánto sexo le des, le ayuda mucho”

 

Otra cuestión que suele mortificara las flamantes madres son los cambios en el cuerpo. “Es cierto que nuestro cuerpo cambió, pero tenemos algo maravilloso, que es todo el proceso que pasó por dentro nuestro”, destacó Kullock.

 

“Hay que empezar a trabajar en la autoestima. Yo les enseño a las mujeres un masaje erótico para hacerles a su pareja y reencontrarse con el cuerpo para los 45 días posteriores al parto”, comentó.

 

En ese marco, la especialista argumentó: “Hoy los tratamientos de belleza están a la orden del día. Esa mujer que se dejaba caer una vez que tuvo un hijo, prácticamente desapareció. En la medida en que cada una pueda, desde comprar una crema hasta hacer un tratamiento láser, hay de todo para poner la voluntad para sentirnos lindas”

 

“Hay que tirar los camisones de maternidad e ir a comprar ropa nueva y empezar a usar nuestro talle anterior al embarazo. También se deben tirar, guardar o regalar los corpiños de amamantamiento o los deportivos para empezar a usar corpiños más sexys, que tengan onda y que te hagan sentir más femenina”, aconsejó.

 

En diálogo con Radio Arinfo, Kullock hizo referencia a la importancia de sentirnos sensuales: “Debemos empezar a mimarnos y aceptar que la mirada del otro sí puede ser positiva. Hay que aceptar que al hombre le seguimos gustando y que sigue teniendo ganas detener sexo con nosotras. Tratemos de reencontrarnos con la femineidad y maquillarnos un poquito”.

 

En cuanto a la posición delos hombres, sostuvo: “Ellos deben entender que los tiempos son otros y que las mujeres necesitamos que nos mimen un poco. Que algunas cosas cambiaron, al menos por los primeros tiempos, y que realmente estamos apegadas a nuestra criatura porque es parte de la naturaleza”

 

“Tal vez se sienten un poco dejados de lado. Entonces, hay que trabajar en pareja, para que ellos no sientan eso y para que nos hagan sentir femenina a nosotras”, sostuvo.

 

Finalmente, dejó algunos tips: “A los chicos no les pasa si se quedan un rato con los abuelos, los tíos o alguien de confianza. Al contrario, les hace muy bien. El sexo no se tiene solo de noche, se tiene en dos horas a la tarde. También debemos empezar a besarnos un poco más, porque a veces simplemente es cuestión de darnos un beso y un abrazo”

 

“Si nosotras estamos bien, nuestros hijos están mejor”, concluyó.




Escuchá "Mamás con aire de radio" los viernes de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario