“Cuando un niño es diagnosticado con cáncer, impacta en toda la familia”

En el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Fundación Natalí Flexer prepara diversas actividades de concientización





Hace 18 años, cuando Edith Grynszpancholc perdió a su hija por el cáncer, decidió abrir una fundación que llevara su nombre en homenaje. Así nació esta organización que ayuda a otros niños que estén pasando por la difícil experiencia, como así también, a sus familias.

“Así comenzó algo muy chiquito, que ha ido creciendo con el tiempo”, remarcó Leticia García. Gerente de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

En el día internación de la lucha contra el cáncer infantil, García explicó los servicios que la entidad brinda de manera gratuita a los niños diagnosticados y a sus familias. “Asistimos a las familias en todo lo relacionado al acceso a los recursos necesarios para poder llevar adelante el tratamiento y los ayudamos a gestionarlos”, señaló.

Asimismo, planteó: “Además, brindamos contención emocional a través de los grupos de psicólogos y de padres, damos libros informativos y tenemos áreas de recreación en nuestras distintas sedes y durante todo el año organizamos distintos eventos para los chicos”

En diálogo con el programa “Mamás con aire de radio” de Radio Arinfo, la especialista hizo referencia a cómo impacta en el núcleo familiar la noticia de que uno de sus hijos tiene cáncer.

“Nadie espera recibir esa noticia y, cuando llega, hay que reestructurar la vida familiar para adaptarse a la situación y llevar adelante el tratamiento. Los hermanos sienten esa situación porque los padres no tienen el mismo tiempo para dedicarles, también hay dificultades laborales porque hay que estar en el hospital y los chicos a veces deben estar internados y dejan de ir a la escuela. La situación entonces no solo afecta lo físico, sino también con lo emocional y lo social”, sostuvo.

En ese marco, la Fundación Natalí Flexer intenta “apoyar y estar en todo esos campos, para que la familia esté fortalecida”

“Prestamos atención al niño enfermo, pero también a su familia para que cuente con los recursos internos y prácticos para poder llevar adelante el tratamiento”, destacó García.

La entidad forma parte de una confederación internacional de organizaciones de ayuda a niños con cáncer, que nuclea a más de 150 organizaciones alrededor del mundo.

“Hoy es el día internacional del cáncer infantil y todos llevamos adelante acciones vinculadas a la concientización. Nosotros representamos a la Argentina y a Latinoamérica, por lo que la campaña ‘Ponete la camiseta’ se realiza en diversos países. La idea es tratar de tener una visión regional compartida para que las distintas realidades sean cada vez menores y todos los chicos tengan acceso a las mismas condiciones de tratamiento”, expuso la Gerenta de la Fundación en declaraciones a Radio Arinfo.

Finalmente, invitó a todos a salir a la calle con una prenda blanca en señal de apoyo. “Es una manera simbólica de concientizar, de poner en agenda y de dar importancia a la problemática”, aseguró.

Más información: www.fundacionflexer.org  // Mansilla 3125 (Palermo, CABA) //  

 


Escuchá "Mamás con aire de radio" los viernes de 10 a 11 hs. porwww.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario