Antonio Birabent: “El thriller no es un género habitual en el cine argentino”

El actor destacó la historia que se relata en la película “5-5-5”. “Fue una idea que surgió durante la crisis del 2002”, explicó Gustavo Giannini, su director





En la Premier de la película “5-5-5”, su protagonista, el talentoso actor Antonio Brirabent, se mostró muy entusiasmado con el corte final.

“La película está bien contada y estamos muy contentos con el resultado”, afirmó el actor, quien también manifestó que el thriller “no es un género muy habitual en el cine argentino, pero creo que todo está muy bien resuelto aquí”.

Sin dejar de lado su amor por la actuación, Birabent también sigue adelante con su carrera como músico. Luego de lanzar un disco en conjunto con Moris, su padre, se prepara para presentar sy nuevo material.

“Grabar con Moris, fue una experiencia intensa por lo que significó que un padre y un hijo graben un disco juntos. El resultado nos dio mucha alegría y, sin dudas, ese disco quedará en nuestro recuerdo”, confió al programa “VSD, el finde en una hora” de Radio Arinfo y anticipó: “Tengo un disco nuevo pensado para este año, el cual ya grabé el año pasado. Aún no sé la fecha de lanzamiento, pero no tengo mucho apuro. De todas maneras, cuando pueda editarlo, será una alegría, pero hay tantos proyectos y cosas dando vueltas que prefiero esperar un poco”.

Gustavo Giannini, director y guionista de la película, también expresó su alegría por el estreno de “5-5-5” y recordó cómo surgió el proyecto, que se basa en los dibujos del artista Benjamín Solari Parraviccini, quien falleció en 1974.

“Fue una idea que se me ocurrió en el 2002, durante la crisis. Muchas de las premoniciones que había tenido Parraviccini en sus libros, se estaban cumpliendo. Entonces, surgió la idea de llevar esto al cine, pero la pregunta era cómo ya que era complejo meter dibujos en una película”, explicó.

Luego, agregó: “Necesitaba encontrarle una vuelta de tuerca a la historia, entonces me acordé de los mitos de Parque Chas. Mezclando eso, pude terminar de cerrar la idea”.

En el aire de Radio Arinfo, Giannini habló del conflicto central que encierra su obra. “La película trata de una persona que empieza a ver que las cosas que Parraviccini predijo se van cumpliendo y se empieza  obsesionar con el cataclismo final, que es algo que es recurrente en sus dibujos”

Además, explicó que el título de la película proviene de la recurrencia del número 5 en las profecías del artista plástico, a quien se le atribuye el anuncio de varios hechos históricos, entre ellos, la caída de las Torres Gemelas.

Respecto al elenco, que no solo cuenta con Birabent en el protagónico, sino también con las participaciones de Belén Chavanne, Gonzalo Suárez y los cameos de Daniel Fanego y Norman Briski, planteó: “A ellos les gustó la idea, el guión y así se fueron sumando. Cuando hablé con Antonio y lo vi, me di cuenta que tenía la esencia del personaje. Lo mismo me pasó con Belén”

Finalmente, destacó el premio que se llevó la película en el festival de Orlando, Estados Unidos y explicó: “A ellos les llegó mucho más que a nosotros la trama, por el tema de las profecías del 11 de Septiembre”.


Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario