Se viene el octavo homenaje a Pappo

Los días 22,23 y 24 de Febrero se desarrollarán en Luján tres jornadas a puro rock para recordar a este ícono de la música nacional





 

La escena musical nacional aún extraña a Pappo. Conocido como “El Carpo”, el guitarrista supo dejar su sello en base a una personalidad única, a un carisma entrañable y a una música de calidad. Su partida, dejó un vacío imposible de llenar en el rock argentino.

 

“Este es el octavo año en que hacemos el homenaje y ya estamos ansiosos. Falta poquito para encontrarnos con todos los fanáticos del Carpo, con las bandas y los amigos que se vuelven a acercar a Luján para recordarlo”, anticipó Flavia Alfano, organizadora del evento que se realizará los días 22, 23 y 24 de Febrero en el Predio Club de Luján.

 

Durante esas tres jornadas, 80 bandas en vivo desfilarán por el escenario. “Pappo es una grande y siempre va a estar, así que nos esperan unas jornadas de rock bastante intensas”, avisó Alfano en diálogo con el programa “Pentagrama argentino” de Radio Arinfo.

 

El público podrá ingresar al predio desde el viernes 22 a las 15 horas y la entrada será libre y gratuita. Tanto el sábado como el domingo, los shows comenzarán alrededor de las 10 de la mañana y se extenderán hasta altas horas de la noche. De todas maneras, el homenaje no se basará solo en un espectáculo musical, sino también en la posibilidad de unir a la familia rockera durante tres días.

 

“Se va a poder acampar y va a haber muchos servicios como baños químicos, seguridad, cantina las 24 horas y juegos para los más chicos. Antes que nada, este es un evento familiar, porque ya hay tres generaciones que disfrutan de Pappo”, destacó la organizadora, quien también señaló que se esperan caravanas de motoqueros llegando a la localidad bonaerense.

 

Alfano también explicó el fin solidario de este encuentro: “Pedimos a los que concurran que acerquen un alimento no perecedero, el cual será destinado a distintas escuelas y comedores de Luján. Queremos aprovechar el evento para ayudar a los que más lo necesitan”

 

“Va a estar Lovorne, la agrupación del hijo de Pappo, y bandas sorpresas que cerrarán cada día. Son bandas de buen nivel, que tuvieron mucho que ver con “El Carpo””, aseguró la organizadora a Radio Arinfo y también destacó la presencia de referentes musicales de todo el país: “Tratamos este año que sean bandas que nunca habían tocado y decidimos incorporar a las provincias y ciudades como Salta, Catamarca, Mar del Plata o Junín,donde también hay mucho rock.”

 

El evento, que en alguna ocasión contó con la presencia de la prestigiosa banda mexicana “El tri”, comenzó de una manera muy humilde y cada vez fue convocando a más fanáticos. “Esto empezó con un grupo de amigos que se presentaron donde fue el accidente y, luego, de forma espontánea decidieron ir con sus guitarras. Más tarde, se hizo el monolito al lado de la ruta y, cada años, más gente se fue acercando. Así esto empezó a crecer y, en el 2010, cuando vimos tanta gente al lado de la ruta, decidimos trasladarlo a un lugar donde todos estén más seguros”, recordó y resaltó que ese año el evento se realizó en el estadio de Luján, con casi 20 mil fanáticos de Pappo.

 

Finalmente, Alfano anticipó entusiasmada: “Durante los tres días va a haber un stand donde se van recolectar firmas para ver si el 10 de marzo se puede declarar el día nacional del guitarrista, que era la fecha del cumpleaños de Pappo. Necesitamos 40 mil y creemos que vamos a poder llegar”

 

“Todo esto es especial porque es como si fuera un gran familia. Es algo que hacemos de forma espontánea y de corazón”, concluyó.


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario