“Hay gente que cree que ser antikirchnerista es un acto heroico”

El periodista Eduardo Jozami analiza la coyuntura política y expone su visión respecto a los antagonismos planteados






Argentina vive una época de polarizaciones políticas, como hacía muchos años no se veían. En este marco, el periodista y escritor Eduardo Jozami planteó su adhesión al gobierno nacional y realizó un análisis personal respecto al contexto social y político actual.

“Este clima de exasperación y tensión es alimentado por ciertos medios y sectores de la oposición, pero también se exagera porque, si se leen los diarios del exterior, pareciera que vivimos en un país en el cual es imposible salir a la calle”, planteó Jozami.

Asimismo, aseguró: “Todo esto tiene que ver con un plan para mostrar que el gobierno de Cristina Kirchner es autoritario y que estamos muy cerca de una dictadura. Eso justificaría las condenas de ciertos sectores y las respuestas exasperadas pero la realidad es que, si uno compara este gobierno o el de Néstor Kirchner con otros como los de Menem o De la Rua, hay mucha menos violencia en la sociedad y hay un gobierno que respeta y aplica con mucho cuidado los derechos individuales y la libertad de expresión”.

“Acá no hay periodistas presos ni manifestaciones reprimidas. Creo que todo esto es una campaña política que tiende a mostrar que vivimos en una situación excepcional y, en el fondo, el objetivo es justificar una alianza antikirchnerista que junte a una oposición que no tiene demasiadas coincidencias y que podría unirse en una especie de propuesta de salvación nacional. Si estamos frente a un gobierno tan autoritario o arbitrario, eso justificaría cualquier tipo de acuerdo para volver a una situación normal”, consideró el periodista en diálogo con el programa “Ríos de tinta” en Radio Arinfo.

Jozami calificó de “doblemente ridícula” a esta posible coalición opositora que agruparía distintas líneas políticas en contra del gobierno ya que “no solo realiza una descripción del país y del gobierno que no tiene nada que ver con la realidad sino que, además, son muy profundas las diferencias dentro del arco opositor y es clara la falta de liderazgos”

“Los que inventan la historia, terminan creyéndosela. Hoy hay gente que cree que ser antikirchnerista es casi un acto heroico, cuando en realidad es casi un negocio porque es más fácil ser antikichnerista que kirchnerista. Lo toman como si se estuviesen jugando la vida ante este gobierno autoritario”, afirmó a Radio Arinfo el integrante del espacio de intelectuales afines al gobierno Carta Abierta.

Al ser consultado en relación a la postura asumida por Mauricio Macri, Jozami sostuvo: “Su victimización está reemplazando a la posibilidad de plantear las diferencias con el gobierno y a la chance de mostrar que tiene un programa distinto para el país. Victimizarse implica mostrar lo arbitrario que es el Gobierno nacional y justificar la pésima gestión que está haciendo en la ciudad”
 
“Macri dice que está siendo ninguneado, desconocido y agredido, lo que es un discurso difícil de sostener porque está manejando la ciudad más rica del país, que se mantiene con un 90% de recursos propios. El suyo es un discurso propio de un Jefe de una pequeña comuna del interior que depende de los envíos que realiza el gobierno provincial o nacional”, acusó el periodista

En ese sentido, agregó: “Además de la actitud de los sectores sociales de clase media, en la Ciudad de Buenos Aires hay una impunidad periodística notable respecto a la gestión de Macri. Está procesado, ha cometido errores tremendos y los medios hegemónicos no se preguntan cuánta plata se perdió por eso”.

Finalmente, expresó su visión respecto a los pasos a seguir para sostener el modelo que plantea el gobierno de Cristina Kirchner en el ámbito porteño: “Tenemos que reforzar permanentemente nuestra adhesión al proyecto nacional, porque aún hay sectores en la Ciudad que pueden ser receptivos a los discursos de la política de transformación que se está llevando adelante”

“Además de militar y defender lo nuestro, también debemos escuchar, discutir y tener actitudes cordiales. Lo peor que podemos hacer es pensar que ya estamos todos los que tenemos que estar y que no podemos seguir ampliando el espacio y convocando más gente”, concluyó.



Escuche "Ríos de Tinta" los sábados de 12 a 13 por http://www.arinfo.com.ar

S
iganos en Twitter en http://www.twitter.com/#RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario