Gustavo Moro: “'La viuda de Rafael' fue un programa angelado”

El actor repasó su exitosa actualidad y destacó el trabajo realizado en el unitario que se emitió por la TV Pública





Afincado en el verano porteño, luego de varias temporadas con shows en mar del Plata, el actor Gustavo Moro disfruta de su gran presente, que lo encuentra siendo parte del gran elenco de la tira “MI amor, mi amor” de Telefé.

“El año pasado fue excelente para mí. No concreté para hacer temporada de verano y, de repente, me llamaron para hacer un personaje secundario en “Mi amor, mi amor”, con grandes actores como Juan Gil Navarro, Brenda Gandini y Jazmín Stuart”, contó Moro, quien, además, tiene su agenda cargada de trabajo gracias a sus presentaciones en el interior y a sus participaciones como jurado de comparsas, como la que realizó recientemente en General san Martín, Chaco.

Aunque el 2013 viene movido, el año pasado fue  consagratorio para el multifacético artista, quien ganó su fama personificando a Moría Casán, al representar uno de los roles protagónicos de la miserie “La viuda de Rafael”.

“Fue un laburo con mucha garra y entrega y, además, se formó un grupo de gente divina, con el que formamos una familia. El grupo que personificaba a las chicas trans fue magnífico porque éramos muy diferentes: yo soy un actor haciendo de una travesti, una actriz también hacía de travesti y había otras chicas trans”, señaló el actor en diálogo con el programa “Escandalosos en el espectáculo” de Frecuencia Empreder.

Moro no ahorró elogios hacia sus compañeros y destacó la unión del grupo, algo que fue fundamental para realizar un producto de calidad. “Cuando nos conocimos, en cinco minutos empezamos a charlar, a comentarnos nuestra vida y así fue durante todas las grabaciones. Todos nos apoyábamos. Todo el trabajo con el grupo era muy fluido y no forzado. Fue una cosa muy angelada”.

A la hora de recordar su desembarco en el ciclo dirigido por Estela Cristiani y producido por “Atuel”, de las hermanas Melina y Julieta Petriella, comentó: “La directora llamó a mi hermano y, a través de él, se comunicó conmigo cuando yo estaba haciendo temporada en Mar del Plata el verano pasado. Me contó que en el elenco iban a estar estaban Rita Cortese, Fabián Gianola, Luis Machín y Alejo García Pintos, entre otros, y me preguntó si tenía problemas en hacer un casting, a lo que yo respondí que de ninguna manera”.

“Unos días después fui a ver la obra que estaba haciendo Melina Petriella y la esperé afuera. Charlamos un rato y me dijo que, por mi mirada y por cómo era, no hacía falta que hiciera el casting”, recordó con orgullo. 

En declaraciones a Frecuencia Emprender, Moro recalcó el valor de la temática abordada por el programa, que relata los esfuerzos y escollos que debe atravesar una mujer trans para hacer valer sus derechos.

“Fue una experiencia genial y muy actual para esta Argentina. Hubo que adaptar los libros a las leyes que hay aquí, porque en Puerto Rico es diferente. Allí hay otra idiosincrasia y hay mucha discriminación a los gays y trans”, lamentó Moro, quien se sintió muy reconfortado por los comentarios sobre su personaje que realizó el escritor de la obra original, Luis Daniel Estrada Santiago.

Finalmente, el actor expresó su felicidad por la respuesta del público, que aún se le acerca para felicitarlo o contarle cómo se sintió identificado con el personaje y la historia.

“En el programa no se pusieron personajes extremos ni marginales. Muchas veces se asocia a las travestis a la prostitución y la serie demostró que existen otras posibilidades”, concluyó.





Escuchá "Escandalosos en el espectáculo" los martes de 21 a 23 hs. por www.frecuenciaemprender.com.ar


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2021-05-14 04:07:38

Enviá tu Comentario