Piden mantener espacios verdes en los terrenos linderos a los trenes

Vecinos del barrio de Palermo solicitan al Gobierno Nacional que tengan conciencia ecológica a la hora de emprender los proyectos en esas áreas





A través de un decreto presidencial firmado en Septiembre de 2012, se estableció la urbanización de terrenos linderos al Ferrocarril en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Liniers, Caballito y Palermo. Los mismos quedarán libres por el trabajo de soterramiento del tren y, en virtud de esto, la Anses creó un concurso para que arquitectos presenten propuestas a realizar en esas áreas.

 

“La intención no es mala, pero lo ideal sería que hubiese una planificación coherente, teniendo en cuenta los espacios verdes”, planteó Diego Olivera, integrante del Club de Observadores de Aves de Palermo (COA), en diálogo con el programa “Palermo se expresa” por Radio Arinfo.

 

En ese sentido, añadió: “Hoy son grandes superficies que están ociosas, ya que no hay desarrollo ni urbano ni de ningún tipo porque las empresas del ferrocarril no las utilizan pero, de concretarse este proyecto, estaría bueno que pueda hacerse un diseño del paisaje acorde a lo que exige cada uno de esos terrenos”

 

La fecha límite para la presentación de las propuestas en el concurso correspondiente al barrio de Palermo será el 3 de Abril. “La entrega de los proyectos será clave para que la ciudadanía pueda estar al tanto de cada uno de los desarrollos, de los niveles y tipos de construcciones, de su altura y de la superficie que se va a afectar”, sostuvo Olivera.

 

Asimismo, explicó: “Si bien hoy en día esos espacios no funcionan como pulmones verdes, cumplen una función importante como ojos de naturaleza. Hay pastizales y matorrales de algunas algunas especies invasoras, pero también hay otras autóctonas y originales dela Pampa Húmeda.”

 

“Estas áreas son muy valiosas, teniendo en cuenta el alto grado de urbanización que hay en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, aseguró el integrante de COA a Radio Arinfo.

 

Finalmente, aclaró que los vecinos de Palermo no se manifiestan en contra de esta propuesta, pero que esperan que la misma contemple una perspectiva de cuidado del medio ambiente,

 

“La idea no es impedir que se construyan viviendas, ya que todos necesitamos vivir bajo un techo digno, pero si terminamos urbanizando toda la ciudad, la calidad de vida no va a ser la misma que si tuviésemos espacios verdes suficientes y de buena calidad, con un rol ecológico”, concluyó.





Escuchá "Palermo se expresa" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario