Ingrid Pelicori: “El teatro todavía es un lugar de reunión no virtual”

La talentosa actriz celebra su presente, que la encuentra protagonizando dos obras en simultáneo





Acostumbrada a encarar al mismo tiempo más de un proyecto, la actriz Ingrid Pelicori sigue con su sana costumbre en el inicio del 2013 con la reposición de dos obras teatrales.

“Acabo de reestrenar la obra ‘Sol de noche’ en el Teatro Cervantes junto a Rita Terranova. Haremos la obra dos meses en Buenos Aires y luego saldremos de gira por el interior”, explicó la actriz.

Pelicori también habló sobre “Greek”, la obra de Steven Berkoff que también la encontrará sobre las tablas porteñas en el Centro Cultural de la Cooperación.

“Es una obra excepcional de un autor contemporáneo maravilloso. Es una versión muy provocadora de Edipo Rey, ubicada en el Thatcherismo, con una crítica social muy feroz, pero a la vez, con un gran humor”, sostuvo en diálogo con el programa “VSD, el finde en una hora” de Radio Arinfo.

La actriz cuenta con una gran trayectoria sobre las tablas y una de sus máximos hitos fue la versión de 1992 de “El zoo de cristal” de Tennesse Williams.”Hacer una obra de ese autor siempre es un placer. En ese momento pude darme el gusto de trabajar con Inda Ledesma, que fue una gran referente y una persona que admiré mucho. De ella aprendí mucho y guardo como un tesoro haber podido compartir trabajo”, señaló.

Otro gran momento de su carrera fue cuando participó del Festival alemán “Teatro del mundo”, que se celebró en las ciudades de Berlín y Colonia. “Estuve con dos obras, con “Amor de don Perlimplín” y con un espectáculo que hacíamos sobre ‘La biblioteca de Babel’ de Borges”, recordó.

La hija del recordado Ernesto Bianco admitió que esta costumbre de hacer dos obras al mismo tiempo fue algo que no buscó, pero que se empezó a dar paulatinamente y que ahora disfruta.

A través del aire de Radio Arinfo, Pelicori aconsejó al público concurrir con más asiduidad a estos ámbitos.: “Le recomiendo a la gente que vaya al teatro porque es algo que hace bien. Es una suerte que haya tanta producción y tanta gente dedicándose a esto”

“El teatro todavía es un lugar no virtual de reunión y un espacio donde es posible lo poético, lo profundo y lo íntimo. Eso es algo para seguir cuidando y cultivando”, concluyó.



Escuchá "VSD, el finde en una hora" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario