Una nueva forma de conseguir préstamos en la web

Las plataformas de créditos peer to peer son una tendencia mundial que se impone con fuerza en Argentina





Internet es un mundo de nuevas oportunidades y, entre ellas, están las económicas. Desde el año 2008 las plataformas de préstamos “a la carta” han registrado un crecimiento exponencial tanto en Argentina como en todo el mundo. 

“En 2008 nació este concepto de préstamos peer to peer o persona a persona. Esto era inexistente antes de internet y surgió en Estados Unidos, con plataformas que se dedicaban a juntar a las partes: quien quiere prestar dinero y quien necesita un préstamo”, explicó Justo Ferraro, titular de la web Prestario.com.ar en diálogo con el programa “Marcando pautas” de Radio Arinfo.

 Luego de destacar el sostenido crecimiento que ha tenido el rubro, que cosecha miles de nuevos usuarios diariamente, el empresario señaló el objetivo central de estas plataformas web: “Es una comunidad de préstamos: por un lado está la gente que quiere pedir un préstamo, que debe registrarse y llenar una solicitud. Por el otro lado, están las personas, instituciones financieras, bancos o entidades que quieren prestar, que también deben registrarse y que luego cargan una línea de préstamos” 

“La idea es que, en un marco de red social, los solicitantes puedan navegar en estos sitios que se parecen mucho a otros como Facebook y se encuentren con quienes ofrecen los mejores préstamos para ellos. Luego negociarán, intercambiarán datos, llegarán a un acuerdo y, finalmente, pactarán la operación, que debe hacerse en el mundo físico. La firma digital aún no existe en Argentina, así que los contratos deben firmarse personalmente”, planteó y resaltó que en ciertos períodos, como las vacaciones, las transacciones suelen aumentar considerablemente. 

En declaraciones a Radio Arinfo, Ferraro también destacó el amplio abanico de personas que pueden ser parte de esta red: “La idea es poder representar el mercado financiero en su conjunto dentro de internet. Si hay líneas de préstamos para personas que están en Veraz, también tienen que estar, porque la persona que se registra debe ver toda la oferta existente en el mercado” 

“Hay líneas de créditos de bancos con altos requisitos u otras de cooperativas, que no tienen tantos. La idea es que haya de todo un poco para que cada uno encuentra su línea ideal”, concluyó.




Escuchá "Marcando pautas" los martes de 11 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario