Guillermo Ciccarello: “En Argentina tenemos muy buena gastronomía”

El reconocido chef destaca su participación como jurado en el Bocous d’Or y resalta el nivel de los profesionales argentinos





Hace ya varios años que la gastronomía argentina pisa fuerte y se ha instalado en los primeros planos a nivel mundial. Por esa razón no asombra que un argentino haya llegado a ser jurado de uno de los concursos más prestigiosos del medio, el Bocous d’Or, celebrado en Lyon, Francia.

“Tuve la suerte y la gracia de estar ahí, en uno de los acontecimientos más importantes para los cocineros y para la gastronomía en general”, expresó con orgullo el chef Guillermo Ciccarello.

En diálogo con el programa “Debate Gourmet” de Radio Frecuencia Emprender, explicó: “Allí concursan tan solo entre 20 y 24 países y yo ya había tenido la suerte de ir a competir”

Respecto a cómo es la experiencia de ser parte de un certamen de tamaña importancia, Ciccarello comentó: “Cuando uno llega ahí, no conoce a nadie, pero después vas charlando con otros concursantes en los hoteles o aeropuertos. Para nosotros es difícil el tema del idioma porque tan solo podemos contactarnos con los de España, México y Brasil o Guatemala, Uruguay y Colombia, que también han ido. Es más complicado cuando uno tiene que ponerse en contacto con los europeos”

“Cuando uno es jurado advierte muchas más cosas que como concursante y eso sirve mucho para aportar, trabajar y no equivocarse. También para que la Argentina pueda seguir participando”, recalcó el chef, quien recientemente se convirtió en emprendedor al lanzar un proyecto de gastronomía propio.

Al ser consultado respecto a las actualidad de la cocina argentina y a su posición en el mundo, el docente planteó: “Más allá de que estamos muy lejos en distancia, creo que en gastronomía, no. Podemos hacer un muy buen trabajo, siempre y cuando estemos unidos y trabajemos en conjunto”

“Tenemos que estar preparados no solo para los concursos nacionales, sino para salir internacionalmente. Tenemos muy buena gastronomía y muy buenos profesionales”, aseguró a Frecuencia Emprender.

Asimismo, destacó la variedad que ha incorporado la cocina autóctona: “Si bien en todo el mundo nos conocen por el asado y por la carne, creo que tenemos una muy buena cocina argentina. Simplemente, debemos ser un poco más orgullosos de lo que tenemos y difundirlo un poco más”

“Con los concursos nacionales, se está dando a conocer al mundo que tenemos muy buenos productos y muy buena cocina, más allá de la carne”, concluyó.


Escuchá "Debate gourmet" los martes de 19 a 20 hs. por www.frecuenciaemprender.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario