Luna Pérez Lening: “Hoy tengo más seguridad y experiencia”

La joven actriz repasa su prolífica carrera junto a Pepe Cibrián y Ángel Mahler y destaca su presente en “Dorian Gray, el retrato”





Su rica trayectoria sobre las tablas y su manera de expresarse a veces hacen olvidar que Luna Pérez Lening tiene tan solo 18 años. Sin embargo, a tan corta edad, la actriz ya ha participado de tres grandes musicales de la compañía de Pepe Cibrián y Ángel Mahler, entre los cuales se encuentra el recientemente repuesto “Dorian Gray, el retrato”. 

“El estreno estuvo increíble. Recibimos una energía divina por parte del público, así que terminamos muy contentos”, comentó la actriz y añadió: “En la previa había mucho nervio, pero lo buen es que, como ya habíamos tenido funciones de prensa, aprovechamos eso para acostumbrarnos. De todas maneras, el nervio siempre está presente y hay que dejar que pase, una vez que salís a escena te vas relajando” 

En esta nueva súper producción Pérez Lening encarna a Sibyl, una actriz que se enamora perdidamente del protagonista. “Tuvimos un mes con Pepe para poder trabajar el personaje. Estuvimos descubriéndolo, investigándolo y viendo de qué se trataba” 

“Es un trabajo en conjunto, no es que solamente él me da indicaciones. Pepe me propone algo, yo respondo a eso y, a partir de allí, a él se le ocurre algo más. Juntos vamos construyendo al personaje, mientras él me guía”, resaltó en relación a la labor con Cibrián. 

En diálogo con el programa “Escrito está el final” en Radio Arinfo, la actriz también habló de los desafío que le planteó Sybil: “Es un personaje hermoso pero muy difícil, porque atraviesa situaciones terribles. Vive circunstancias muy fuertes y, llegar a ese nivel de emoción de una manera natural, fue muy complejo de abordar. Por eso esta experiencia es tan distinta a la de otras obras, pero lo disfruto muchísimo” 

La joven también hizo un breve repaso por todos sus personajes, que incluyen a Lucy en los 20 años de “Drácula” y a Veneguier en “Excalibur”. En relación a esto, manifestó: “Los tres musicales me atraparon de manera diferente y de cada uno rescato cosas positivas. Los personajes fueron muy distintos y estoy agradecida de que me hayan convocado para hacer personajes tan diversos” 

“Lucy fue un torbellino que pasó por mi vida, dejándome un montón de enseñanzas hermosas. Fue una experiencia muy fuerte porque en ese momento tenía 16 años y todavía iba al colegio. Ella era una esquizofrénica a la que le pasaban muchas cosas y fue muy fuerte encarar. Fue adrenalina absoluta”, destacó Pérez Lening. 

Asimismo, consideró: “Guenevier era un personaje que representaba lo opuesto. Era una mujer joven muy sólida, madura y dulce. También tenía los pies sobre la tierra y era muy inteligente. Era difícil representarla porque no tenía el mismo nivel de fuerza o de impacto ante el público que Lucy, pero también lo disfruté”

“Esta Sibyl me encuentra en un momento diferente. El año pasado tuve la chance de estudiar mucho, así que la recibo con más herramientas. A pesar de los nervios, también hay una seguridad mayor y una experiencia”, subrayó. 

Al ser consultada respecto a la posibilidad de ser dirigida por su maestro Pepe Cibrián, la soprano resaltó: “Es hermoso, para mí es una experiencia increíble porque nos conocemos mucho y porque él me vio crecer” 

“Pepe tiene un humor muy particular, además de un código y una disciplina de trabajo que, si ya la conocés desde antes, te ayuda muchísimo a la hora de trabajar.

Pérez Lening ya estudiaba canto y comedia musical desde los ocho años en su Lanús natal, sin embargo, haber visto un espectáculo de Cibrián – Mahler a los once, cambió su vida para siempre: “Cuando conocí su obra  me transportó y tuve la certeza de que eso era lo que quería”. 

“Esto implica una elección por sobre otra cosas, pero así es cuando tenés claro lo que querés y el cómo llegar. Yo agradezco tener maestros que han sabido guiarme, porque con el deseo no basta”, aseguró a Radio Arinfo la actriz. 

Finalmente, marcó las diferencias entre esta puesta de “Dorian Gray” y la del 2005: “Esta versión se acortó mucho, se sacaron cosas que Pepe consideró que no aportaban. Yo creo que ahora la obra es más dinámica y la historia se cuenta de una manera más eficaz. Además, le agregaron una puesta de luces mucho más brillante. Más allá de que la estética oscura se mantiene, esta versión tiene color.” 

“La obra se vuelve a mirar desde la perspectiva que hoy en día tienen Pepe y Ángel, que es mucho más crecida. Creo que a la gente le gusta más esta puesta con su dinámica y su forma de encarar la historia”, concluyó.




Escuchá "Escrito está el final" los jueves de 18 a 19 hs. porwww.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario