Trabajadores del San Martín piden que termine la toma de la Sala Alberdi

El delegado Jorge De Martini asegura que, debido al conflicto, peligra el comienzo de la temporada teatral





En los últimos días se intensificaron las acciones de protesta por parte de aquellos que buscan impedir el traslado de la Sala Alberdi que funciona en el sexto piso del Centro Cultural San Martín. En ese marco, decenas de personas han tomado el espacio con el fin de evitar que la medida se lleve adelante.
 

En ese contexto, los trabajadores del Centro Cultural se han manifestado en contra de la continuidad de las medidas adoptadas por los integrantes de la Sala Alberdi.
 

“La Sala Alberdi hoy está judicializada a partir de un conflicto que ya lleva dos años y medio. El Gobierno de la Ciudad no ha tenido la cintura política para manejar el tema”, sostuvo Jorge De Martini, selegado de los trabajadores del Centro Cultural.
 

Asimismo, planteó las dificultades que las tomas de la sala y el acampe en el patio seco, traen a los trabajadores: “Tenemos la Policía Metropolitana adentro y un grupo de seguridad informal que hace imposible que podamos seguir trabajando”
 

“Nosotros somos ajenos a lo que ha pasado en la Sala Alberdi, que está en una situación judicial de traslado. Aún así, esta hoy ya está funcionando en el barrio de Chacarita y la persona que realizó el amparo está dando clases allí, entonces, los que están aquí, están intrusando el edificio. Son okupas”, sentenció el De Martini en diálogo con el programa “Puente urbano” de Radio Arinfo.
 

Respecto a las complicaciones que esta situación les ha traído, el trabajador precisó: “Hay problemas de funcionamiento porque nos encontramos con el acampe en la plaza seca y tenemos que ingresar a nuestro lugar de trabajo por lugares que no son comunes. La situación es complicada, además, porque ya se abrió la inscripción para los ciclos de verano y se hace dificultoso que la gente venga a anotarse”.
 

“La ocupación de la sala es ilegal y los trabajadores la venimos sufriendo hace dos años y medio. Sin embargo yo no estoy de acuerdo con los dichos del Ministro Hernán Lomabrdi ya que creo que esta situación debió ser resulta políticamente, encontrando una salida negociada y no esperando a que se resuelva por vía judicial”, consideró el delegado en declaraciones a Radio Arinfo.
 

Finalmente, remarcó cual es el mayor temor de los 300 trabajadores que hoy prestan servicios en el Centro Cultural: “Tenemos miedo a que esto se naturalice. El 14 de febrero empieza la temporada teatral y, con este escenario, no lo vamos a poder hacer”
 

“Si la jueza no determina pronto el final de esta situación, las personas no van a concurrir al Centro Cultural”, concluyó.




Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario