“El público del exterior se acerca al tango por su calidez e intimidad”

El coreógrafo Daniel Juárez habla de su obra “Vibraciones del alma” y de la gira que realizaron con gran éxito durante tres meses por Rusia





La obra musical “Vibraciones del alma” a cargo de la compañía ‘Corporación Tangos’ se presenta todos los domingos en el centro Cultural Borges. La misma se distingue como una gran propuesta para aquellos que pasan sus vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires y que, aún así, quieren disfrutar de un espectáculo de calidad.

“Es un espectáculo de danza, dividido en tres cuadros llamados “Cielo”, “Tierra” e “Infierno”. Es puro movimiento: somos cincos parejas de bailarines y un cantante, Reinaldo Llanos”, explicó Daniel Juárez, coreógrafo y fundador de la compañía.

Se trata de la tercera temporada del show que se despide de la cartelera porteña luego de haber tenido pasos por el Teatro del Cubo y el Broadway.

Antes de iniciar su temporada en el Centro Cultural Borges, ‘Corporación Tangos’ tuvo un paso muy exitoso por Rusia. “En Octubre estuvimos de gira por tres ciudades e hicimos el show en diferentes teatros, con una aceptación muy grande”, contó Juárez en diálogo con el programa “Bragatissimo” de Radio Arinfo.

Asimismo, subrayó: “Estamos muy contentos porque el tango es muy bien recibido en todo el mundo y nuestra obra, que es puro baile, les encanta”.

El coreógrafo señaló las razones por las que el público ruso adora esta música popular argentina: “El público, generalmente en países fríos, se acerca al tango por lo cálido del baile, por el contacto cuerpo a cuerpo y por la intimidad, que no la da ninguna otra danza”

“Es un baile único y la gente no está acostumbrada, entonces encuentra en él algo muy exótico y atractivo. Ese es el secreto del éxito del tango en el mundo”, afirmó el creador de la compañía que durante el 2013 celebrará sus 10 años.

Retomando sus presentaciones en el Borges, un espacio que cuenta con una extensa cartelera vinculada al tango, Juárez remarcó la presencia de público mayormente extranjero, que allí encuentra una gran opción para ver buenos espectáculos a precios bastante acomodados.

“Nuestro show, además, incluye una degustación de quesos y vinos finos en la previa. Eso es algo que lo hace diferente y atractivo”, destacó en diálogo con Radio Arinfo.

Finalmente, el coreógrafo hizo referencia al talento de los bailarines del espectáculo, muchos de los cuales salieron de su escuela de baile que funciona en el Centro Cultural El Juvenil.

“En el último acto, se despliega una gran muestra de tango moderno y acrobático”, resaltó a modo de cierre.

Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario