Llinás: “Atlanta está preparado para afianzarse en la B Nacional”

El arquero analizó el presente del equipo que lidera la B Metropolitana y que se ilusiona con ascender. Recordó el día que casi asume como DT




 
Luego de un amargo 2012 que incluyó el descenso desde el Nacional a la B Metropolitana, Atlanta cerró el año lleno de esperanzas, liderando el campeonato y soñando con un nuevo ascenso.
 
A Rodrigo Llinás, arquero y símbolo del “Bohemio”, hoy le toca ser parte de esta nueva campaña desde afuera, ya que el titular en el puesto es Maxi Gagliardo. Aún así, el veterano jugador pone todas sus fuerzas en pos de lograr el gran objetivo del semestre.
 
“Cuando un es parte de un grupo, le toque o no participar, hay que comportarse siempre de la misma manera. Cuando me tocaba estar adentro, les pedía a los que no tenían continuidad que sumen y que empujen. Hoy estoy del otro lado, así que tengo que cumplir con todo eso que pregonaba”, sostuvo Llinás en diálogo con el programa “El show de Atlanta” de Radiogol.
 
En esa línea, agregó: “Estamos en el camino para conseguir cosas importantes y yo cumplo con mi forma de manejarme, más allá de que me toque jugar o no. Obviamente uno quiere estar dentro del once, pero hoy me toca sumar desde este lugar”.
 
Respecto al trayecto que emprende el “Bohemio” en esa segunda parte del torneo que lo encuentra puntero, el arquero aseguró: “En las primeras fechas hay que sacar algunos puntos clave, sobre todo en el primer partido”.
 
Sobre ese primer duelo, que será el clásico ante Chacarita, reiteró: “Me parece sumamente importante, va a marcar muchas cosas. Es la primera final”
 
“La ilusión se va a agrandando partido a partido. A medida que van pasando, si te mantenés a la vanguardia, la expectativa crece. Soy consciente y estoy convencido de que el contagio va de adentro de la cancha hacia afuera”, subrayó.
 
Llinás es un estudioso del fútbol y, según sus propias palabras, suele hacer cálculos respecto a cuántos puntos es necesario sumar para lograr el ascenso. “Son solo estadísticas y números, pero la realidad marca otra cosa. No hay tiempo para hacer muchas cuentas, ya hay que meterse en la recta final”, aclaró.
 
El ídolo “Bohemio” tuvo tiempo de recordar aquel momento en que casi agarra la dirección técnica del equipo, cuando este se encontraba peleando por mantenerse en el Nacional B, cosa que luego no ocurrió.
 
“A la distancia, estoy convencido de que fue una buena decisión, no porque no estuviese preparado, sino porque quería manejarme con prolijidad. Los compañeros con los que cuento para un futuro cuerpo técnico estaban en actividad o con compromisos.”, admitió.
 
Asimismo, recordó: “La tentación era muy grande, pero tuve que poner la cabeza en el congelador y pensar bien para no dejarme llevar. No había tiempos ni plazos porque teníamos la urgencia de sumar”
 
“Lo hice pensando en mí y, sobre todo, en la institución”, remarcó Llinás en diálogo con Radiogol.
 
Aún con la seguridad de haber hecho lo correcto, al arquero le quedan preguntas: “Hoy, a la distancia, creo que la decisión fue buena, pero me queda el interrogante de qué hubiera pasado”.
 
Al ser consultado respecto al proyecto para cambiar los bancos de suplentes hacia el lado de Dorrego y a su supuesta relación con los insultos de algunos plateítas, el jugador  planteó: “Toda la bronca acumulada por el descenso hizo que la gente se descargara durante el primer semestre, pero ya está. Ya se cumplió una etapa y el equipo volvió a ilusionar”
 
“Atlanta ya está preparado, para cuando estemos de vuelta en el Nacional B, afianzarnos en la categoría”, afirmó.
 
Finalmente, luego de comentar que aún le quedan seis meses de contrato con el club, Llinás habló sobre su futuro: “Mi idea es jugar un año porque me siento bien y creo que puedo participar tranquilamente”.




Escuchá "El show de Atlanta" los martes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario