López Hilaire: “Veremos si este año podemos dar la sorpresa en San Luis”

El referente de la Selección argentina de Fútbol Playa confía en seguir creciendo y lograr la clasificación para el Mundial de Tahití





La Selección argentina de fútbol playa ya se encuentra en San Bernanrdo ultimando su preparación para la Copa América en enero en Brasil y para la Eliminatoria al Mundial que se disputará del 8 al 17 de febrero en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis.
 
“Este es el cuarto año consecutivo que venimos, pero es el primero en el cual no vamos a jugar contra selecciones de otros países ya que se vienen las competencias importantes y el técnico y el preparador físico consideraron que no era conveniente”, explicó Ezequiel López Hilaire, uno de los referentes del equipo argentino.
 
Fuera de la pretemporada, el combinado compuesto por unos 30 futbolistas entrena en el predio de AFA. “Hicieron una linda canchita de arena y tenemos unos buenos vestuarios, por lo que estamos muy cómodos”, afirmó el jugador en diálogo con el programa “Planeta sports” de Radiogol.
 
Desde el año 2005 los Mundiales de fútbol playa son organizados por la FIFA y, a partir 2008, se celebran en distintas sedes como Marsella (Francia), Dubai (Emiratos Árabes) y Ravenna (Italia). El de este año será en la paradisíaca ciudad de Papeete (Tahití).
 
López Hilaire comenzó su trayectoria en la Selección en el año 2000, luego de ser invitado por un amigo. “Acá no es como en un club donde te prueban una o dos veces y listo. En el fútbol playa el técnico te da la chance de probar la arena, de ponerte cómodo y, si evolucionás, te empieza a tener en cuenta.”, contó.
 
Respecto a la proyección de este deporte, el jugador señaló: “Hay una evolución muy grande a nivel mundial. Cada vez hay más selecciones y más países que tienen ligas profesionales. Lamentablemente, en Argentina todavía estamos un poco quedados en ese sentido”
 
“Tenemos buenos jugadores pero nos falta competencia y apoyo en cuanto a lo económico para poder dedicarnos a este deporte de lleno”, lamentó.
 
Al ser consultado respecto a qué condiciones habría que generar para poder crear una liga profesional en el país, López Hilaire consideró que “falta una decisión de hacer fuerte este deporte o el apoyo de alguna marca que vea una veta comercial. Donde vamos a jugar siempre se llenan las canchas y es un evento muy divertido para la gente. Hay música, porristas y demás elementos que hacen llamativo al evento.”
 
“Javier Castrilli junto a distintas gobernaciones nos está dando una mano organizando torneos en el Partido de la Costa, pero falta mucho para que esto se haga más serio y más grande”, añadió.
 
En el último Sudamericano, disputado en el 2011, la Selección Argentina clasificó segunda detrás de Brasil, la mayor potencia en este deporte. En relación a las perspectivas para el próximo Mundial, el jugador expresó: “Con Brasil siempre van a  ser los partidos más complicados, porque es espectacular como juegan. Hoy también Rusia está muy fuerte y España volvió a su nivel luego de haberse quedado afuera del Mundial pasado. Además, volvió su capitán Amarelle, que es uno de los mejores jugadores del mundo”
 
“La realidad es que, hoy por hoy, Rusia y Brasil son los rivales a vencer”, sentenció en declaraciones a Radiogol.
 
Asimismo, López Hilaire planteó: “El deporte cada vez está más parejo, antes era mucha la diferencia. Los últimos partidos estuvimos cerca de ganarle algún partido a Brasil, pero por ahora se los siguen llevando ellos. Veremos si este año podemos dar la sorpresa en San Luis”
 
“Argentina siempre se caracterizó por tener muy buenos jugadores, lo que nos faltó fue tener más rodaje. A veces llegamos a las competencias importantes sin partidos y eso hace que en la cancha uno dude y se hace más difícil que para otros que vienen con más competencia como Brasil, España, Italia o Rusia, que son países que tienen ligas y donde los jugadores son profesionales que se dedican 100% a este deporte.”, concluyó.





Escuchá "Planeta sports" los viernes de 20 a 21 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario