Adultos Mayores: Las actividades del Centro de día Nº9

Se trata de un hogar ubicado en el barrio de Palermo en el cual los jubilados pueden concurrir en jornada completa a disfrutar del espacio y de la oferta de talleres





El Centro de día n°9 es una gran opción para aquellos adultos mayores que residan en el barrio de Palermo y sus alrededores y que quieran disfrutar de un espacio donde realizar diversas actividades o, simplemente, estar acompañado durante el día. 

 “Este es un lugar de contención para adultos mayores. Se trata de un espacio de puertas abiertas donde la gente toma contacto con una prestación de talleres muy variados”, explicó la Licenciada María Rosa Febrero, Coordinadora del lugar. 

Respecto a los servicios que el Centro de día ofrece a quienes quieran concurrir, precisó: “La gente puede venir temprano a la mañana, abrimos a las 9, y quedarse hasta el horario de cierre que es a las 16. Está la propuesta de talleres y también pueden realizar otras actividades no formales, como jugar a las cartas, leer o tomar sol en nuestro amplio salón multifunción o en el patio. Además, hay una prestación de desayuno, almuerzo y merienda”. 

“También tenemos una posta digital, que es un programa del Gobierno de la Ciudad en donde pueden aprender computación. Las clases se dan los días viernes en tres horarios: a las 10, las 11 y las 14”, agregó en diálogo con el programa “Palermo se expresa” de Radio Arinfo. 

La visita al lugar, las comidas y los talleres se ofrecen de manera totalmente gratuita y pueden concurrir todas las personas mayores de 60 años que sean autoválidas. 

“Tenemos una oferta de talleres muy variada. Hay caminatas, educación musical, musicoterapia, danza armonizadora, yoga, narrativa y plástica, entre otros.”, explicó Febrero, quien destacó que todas estas actividades no cierran durante el verano (eventualmente pueden suspenderse durante algunos días por vacaciones del docente). 

En diálogo con Radio Arinfo, la Coordinadora del Centro de día también hizo referencia a la contención que brinda este espacio: “Aquí se hacen grupos de amistades que inclusive se van de veraneo juntos. Son amistades que exceden el centro de día y realizan actividades por fuera como ir al cine o pasar el domingo juntos.”

 “La problemática principal de las personas que concurren es la soledad. Estas personas ven que sus hijos están con sus familias y, cuando se muere el cónyuge o la pareja, quedan solos y no quieren molestarlos. En este barrio también sucede que muchos tienen hijos que viven en el exterior, por eso buscan un lugar donde encontrarse con pares para hablar de sus cosas con alguien que los entienda mejor”, señaló Febrero. 

Luego de indicar que, de los 110 concurrentes estables, solo 15 son hombres, la Coordinadora recordó: “Aquí se han formado parejas que incluso se han casado”

Finalmente, invitó a los adultos mayores a sumarse para disfrutar de los servicios y las actividades que se brindan durante todo el año, con excepción de los días feriados.
 

Más información: Centro de Día N°9 - Paraguay 5170 (Palermo – C.A.B.A) – Abierto de 9 a 16  - Teléfono: 4771-1983   -   Para ser admitidos hay que concurrir los martes o jueves de 10 a 15 hs.





Escuchá "Palermo se expresa" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario