Alexis Pozzo: “Siempre he tenido una gran admiración por Pepe Cibrián”

El actor anticipa el retorno de “Dorian Gray, el retrato” a la cartelera porteña y habla de su felicidad por ser parte de un musical de Cibrián-Mahler





 
El 16 de Enero en el teatro Lola Membrives de la Ciudad de Buenos Aires se levantará el telón a una nueva reposición del ya clásico musical “Dorian Gray, el retrato”. La puesta de Pepe Cibrián y Ángel Mahler contará con la presencia del prestigioso Juan Rodó en el papel protagónico y Alexis Pozzo en la piel de Basil Hallward.

“Estamos confiados en este proyecto y creemos que todo va a salir bastante logrado”, comentó Pozzo en diálogo con el programa “Escrito está el final” de Radio Arinfo.

El actor cordobés, quien tendrá la posibilidad de encarar su primer proyecto grande en Buenos Aires, habló de lo que implica estar bajo el mando de Pepe Cibrián: “Me ha tocado ser dirigido por gente no conocida pero muy talentosa, pero Pepe es conocido y, además, talentosísimo. Es una excelente persona y tiene  una creatividad que me encantaría llegar a alcanzar. Tiene  una lucidez impresionante para la creación y para la puesta”

“Una cosa es lo que te cuentan y otra cosa es vivirlo: estar con él es una experiencia que te hace aprender muchísimo”, subrayó el actor.

Pozzo también hizo referencia a las características que adquirirá su personaje en esta reposición del espectáculo: “Este Basil es más dinámico y tiene más actuación, además, es más jugado e interactúa con la gente. Se refleja ese amor eterno que tiene hacia Dorian Gray y el uso que hace del cuadro como excusa para verlo, enfrentarlo y pelearlo hasta encontrarse con la muerte o con un suicidio forzoso”

El actor recordó cómo entró en contacto con la productora que encabezan Cibrián y Mahler hace algunos años en su provincia natal: “Participé de un seminario que se hizo en Córdoba para la Mil y una noches y, a partir de allí, nos mantuvimos en diálogo. Luego, audicioné para Drácula.”

“Siempre hemos tenido contacto con Pepe y siento una gran admiración por él”, agregó.

Asimismo, destacó: “Hoy puedo cumplir el sueño de trabajar con Juan (Rodó) y con un elenco talentoso, compuesto por excelentes personas. Esto último te da tranquilidad a la hora de trabajar en este medio que es bastante egocéntrico. Acá somos muy compañeros.”

“Dorian Gray, el retrato” marcará una diferencia con espectáculos anteriores de Cibrián-Mahler, en los que suele haber decenas de personajes en escena: “Esta obra tiene la cantidad de gente necesaria. Aquí menos es más, por eso hay tan solo trece personajes, de los cuales cada uno se convierte en protagonista a su modo”, explicó Pozzo en diálogo con Radio Arinfo.

“Esta vez la obra está más dinámica. Antes se la caracterizaba por ser oscura o pesada, pero en esta puesta hay una dinámica de relación todo el tiempo”, anticipó.

Finalmente, luego de confesar que “Dorian Grya” siempre ha sido su musical preferido, el actor manifestó sus expectativas a nivel personal: “La idea es crecer a nivel artístico y humano. Podés ser muy talentoso, pero si  no sos buena persona, el público te pone en la lista negra.”


Escuchá "Escrito está el final" los jueves de 18 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario