“Queremos que el predio de La Rural sea un espacio educativo y cultural”

Faustino Cerrato, integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 14, celebra la decisión del Gobierno de expropiar los terrenos





La semana pasada, el gobierno nacional tomó la decisión, a través de un decreto, de expropiar el predio ferial de Palermo tras detectarse irregularidades en el proceso por el cual la Sociedad Rural Argentina (SRA) le compró esos terrenos al estado en el año 1991.
 
“En referencia al fallo de un juez, se ha determinado que en la época de Menem y Cavallo se había vendido a precio vil el predio”, precisó Faustino Cerrato, vecinos del barrio de Palermo e integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 14, quien calificó a este retorno del predio al orden nacional como una “buena noticia”.
 
En diálogo con el programa “Palermo se expresa” de Radio Arinfo, el vecino sostuvo que, en el año 1991, ese predio tenía un valor cercano a los 300 millones pero la operación de compra-venta se cerró por tan solo 30.
 
“En ese momento, cuando nos enteramos de esa situación y de las manos en las que había caído el predio, comenzó la lucha de los vecinos”, recordó Cerrato y justificó esta pelea aduciendo que “el predio es parte del Parque Tres de Febrero e, incluso, muchas de las edificaciones dentro de ese espacio no tienen habilitación”
 
“La Sociedad Rural nos buscaba a los vecinos para tratar de habilitar una obra a la que nosotros nos oponíamos, que era la construcción de un estadio. Nos invitaban a cenar o a almorzar para pedirnos una firma”, acusó y argumentó el motivo de su negativa a estos mega-proyectos: “Nosotros recurrimos a la justicia diciendo que ese no era el destino del predio y era una lucha diaria de los vecinos. Hoy Plaza Italia tiene un gran movimiento y mucho tránsito por lo que sería imposible generar polos que atraigan aun más gente”
 
“Estamos muy conformes con esta medida debido a que fue una gran decisión para los vecinos.”, remarcó el vecino de Palermo.
 
Al ser consultado respecto al destino que habría que darle al predio tras la expropiación, Cerrato esgrimió: “Nosotros queremos hacer un museo, pero no para la oligarquía, sino para que se exponga la parte de chacareros, de los pioneros, de aquellos que se fueron con grandes carros al interior del país y que desarrollaron la agricultura”
 
“Queremos que sea un espacio para la cultura y la educación, ese es el primer objetivo que perseguimos. No queremos que se haga un tema inmobiliario o un desarrollo que nos frustre a los vecinos y nos achique los espacios verdes”, aseguró en declaraciones a Radio Arinfo.
 
A modo de cierre, propuso:“En esta ciudad en la que nos dedicamos a destruir nuestras raíces, queremos darle un espacio para mostrar todo lo que tenga que ver con aquellos pequeños productores que han aportado al país”
 



Escuchá "Palermo se expresa" los viernes de 13 a 14 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario