“Le damos un espacio a la mujer que necesita crecimiento”

La Vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Profesionales y Empresarias de La Matanza destaca el crecimiento de la entidad que brinda apoyo a emprendedoras





La Cámara de Mujeres Profesionales y Empresarias de La Matanza (CAMUPEM) se presenta como un espacio creado exclusivamente para fomentar y desarrollar la participación y el rol de de las mujeres en el área de los negocios y la empresa.
 
“Este proyecto es como un hijo porque en el Municipio de La Matanza no había nada en relación al apoyo a las mujeres profesionales y empresarias”, recordó Gladys Damsky, una de las fundadoras y actual Vicepresidenta de la entidad, en diálogo con el programa "Marcando pautas" de Radio Arinfo.
 
En ese marco, sostuvo: “Si bien hay cámaras con décadas de historia, son espacios muy machistas donde, aunque la mujer es socia, no participa activamente”
 
“Entonces, con un par de amigas empresarias se nos ocurrió hacer algo para la mujer empresaria, para la profesional y también para el ama de casa que está pensando en generar un micro emprendimiento. La idea es ayudarla a que este camine y se convierte en una pyme el día de mañana”, remarcó entre sus objetivos.
 
Asimismo, agregó: “Queremos darle un espacio a la mujer que necesita crecimiento y no lo encuentra en otros espacios”
 
Damsky no discriminó entre géneros: “Pueden acercarse hombres también ya que acá se trabaja por un crecimiento personal, nada más”.
 
Luego de casi tres años de trayectoria, CAMUPEM ha podido expandirse gracias al apoyo de la Municipalidad, de empresarios y de otras confederaciones. “La cámara crece a partir de contactos que permiten que este emprendimiento sea más grande y más enriquecedor", senaló la especialista en comunicación y comercio exterior aRadio Arinfo.
 
Entre los objetivos para el año próximo, se encuentra la participación en la Expo Matanza 2013 y la apuesta por una renovación generacional: “Las madres pueden venir con sus hijos e hijas para que estos formen parte de la comisión de jóvenes”, precisó Damsky, quien también se desempeña como embajadora para la paz en Argentina.
 
Más información: http://www.camupem.com/  



Escuchá "Marcando pautas" los martes de 11 a 13 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario