Se viene el primer show del nuevo Memphis La Blusera

Martín Luka será el encargado de aportar su voz a esta nueva etapa de la banda que arrancará con un show en la calle Corrientes





El año 2012 marcó un antes y un después para los amantes del blues en Argentina. A pesar de que Memphis La Blusera se había separado hace ya cuatro años, el fallecimiento de dos de sus miembros, Adrián Otero y Emilio Villanueva,  marcó el punto final para una trayectoria plagada de éxitos.
 
Sin embargo, existe un grupo de músicos que no quiere que esta banda referente del género quede en el olvido, por lo que se ha embarcado en el ambicioso proyecto de refundar la banda. Entre ellos está Martín Luka, quien tomará el lugar que Otero dejó vacante.
 
“Estoy súper contento. Esto tiene muchos factores para mí ya que yo empecé a escuchar blues por Manal y por Memphis, no por los negros del sur”, sostuvo Luka en diálogo con el programa “Pentagrama Argentino” de Radio Arinfo.
 
En esa línea, recordó: “Memphis fue la banda del final de mi adolescencia. Yo era de los fanáticos que iba a todos los shows entre el 85’ y los 90’. Que hoy me toque esta responsabilidad y este honor, es muy importante y significa muchas cosas”.
 
El músico explicó que el proyecto de reflotar Memphis nació a partir de una idea de Villanueva, tras la muerte de Otero. Sin embargo, el saxofonista falleció en el mes de Noviembre y no pudo llegar a ver su sueño concretado.
 
Aún entre tanta tristeza, Luka rescató la posibilidad que tuvo de compartir ensayos con Villanueva.
 
“Pude compartir la música con Emilio, algo que para mí fue alucinante. También pude ver su entusiasmo: él me decía que estaba contento porque íbamos a volver a tocar y que íbamos a estar en la calle Corrientes. Teníamos todo preparado para dar la noticia de la vuelta un martes y en esa misma mañana, se nos fue”, señaló con tristeza y recordó que el último tema que grabaron juntos fue el clásico “Moscato, pizza y fainá”.
 
Luego, continuó: “Se nos cayó todo, pero cuando lo despedimos, vinieron varios ex Memphis y terminamos todos abrazados.”
 
“Emilio quería volver a la calle Corrientes y eso es lo que vamos a hacer. Después, dios dirá si seguimos rodando, pero lo importante hoy es llevarle blues a la gente”, subrayó Luka en declaraciones a Radio Arinfo y agregó: “Lo de Emilio nos sacó de un lugar, tuvimos que postergar todo y hoy estamos contrarreloj, pero no queremos terminar el año sin homenajearlos”
 
La formación del nuevo Memphis estará encabezada por el bajista Daniel Beiserman, junto a Matías Pennisi en batería, Jorge Fiasche en guitarra, Guillermo Trápani en teclados, y Giuseppe Populo en el saxo. Luka asumirá la gran responsabilidad de ponerle voz a las canciones que ya forman parte del repertorio popular argentino.
 
“Todo esto es muy emocionante para mí como fan, por haber estado en millones de shows y por haber compartido escenario con todos ellos en los últimos años. Es un gran de responsabilidad y un placer muy grande. Espero que podamos conformar a la gente”, deseó anticipando el show que se llevará a cabo en el Multiespacio Los Ángeles el próximo 22 de diciembre.
 
Finalmente, se esperanzó: “Si la gente acepta que regresa Memphis, que fue una banda tan popular, quizá haya más blues en todas las casas y todos los músicos puedan trabajar un poco mejor.”
 


Escuchá "Pentagrama argentino" de lunes a viernes a las 00 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario