El ombligo de la luna.

Este miércoles en "El Ombligo de la Luna" la historiadora MARINA FRANCO. Hablaremos sobre su libro "UN ENEMIGO PARA LA NACION. ORDEN INTERNO, VIOLENCIA Y "SUBVERSIÓN", 1973-1976", editado este año por Fondo de Cultura Económica de Argentina. Marina Franco despliega una mirada sobre un período político singular, meticulosamente ocultado, desfigurado, "omitido" por muchos intereses e "interesados" (de variados "signos"). Lxs invitamos a acompañarnos este miércoles a partir de las 21 hs.  



"Un enemigo para la nación parte de la pregunta, tan transitada e incesante, acerca de las razones por las cuales la sociedad argentina alcanzó las espirales de violencia que después de varias décadas confluyeron en la dictadura militar de 1976.
Con esta preocupación, Marina Franco analiza el problema de la violencia en el período constitucional que se extendió desde mayo de 1973 hasta marzo de 1976 y examina la imbricación histórica que se estableció entre las prácticas estatales de caracter autoritario y represivo y los discursos políticos y periodísticos dominantes.
"Un enemigo para la nación" constituye un análisis riguroso y excepcional que devuelve centralidad histórica a los años setenta democráticos y otorga un nuevo sentido a la salvaje dictadura militar al insertarla en un proceso represivo más complejo y más extendido en el tiempo."

La genocida dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976 no vino del "espacio exterior"...ni en "platos voladores", se gestó en el seno de nuestra sociedad...
Hacemos "EL OMBLIGO DE LA LUNA" :

LUIS CRUZ - NORBERTO BUTLER - IVAN ESPINOSA - CHRISTIAN PERLO (en la operación técnica)...y UDS...


 
Comentarios
Enviá tu Comentario